martes, 19 de febrero de 2019, 13:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Su Majestad la Reina preside la reunión de la FUNDEU

|


La Reina ha participado en una reunión de trabajo del Consejo Asesor de la Fundéu BBVA en la que periodistas, académicos y lingüistas buscarán soluciones a las dudas sobre el uso del lenguaje que surgen a diario en el trabajo de los profesionales de los medios de comunicación.


Doña Letizia fue recibida a su llegada a la sede de la Fundéu BBVA por el director de la Real Academia Española y presidente del Patronato Fundéu BBVA, Santiago Muñoz Machado; el presidente de la Agencia EFE y vicepresidente primero de Fundéu BBVA, Fernando Garea; y por el director de Comunicación de BBVA y vicepresidente segundo de Fundéu BBVA, Paul Tobin.


Reina Fundu00e9u

               Su majestad la Reina durante la reunión del consejo de la Fundación

Fotografía: Casa de S.M. el Rey.


Esta es la cuarta ocasión en la que doña Letizia asiste a los debates del Consejo de la Fundación del Español Urgente, promovida por la Agencia EFE y BBVA. 


Doña Letizia ha presidido además la inauguración de la mayoría de las trece ediciones del Seminario Internacional sobre Lengua y Periodismo que la Fundéu y la Fundación San Millán de la Cogolla organizan cada año en esa localidad riojana, la última en mayo de 2018 dedicada al lenguaje en la era de la posverdad.


Reina Fundeu 2

Fotografía: Casa de S.M. el Rey. 


La Fundéu BBVA tiene como objetivo promover el buen uso del español en los medios de comunicación a través de las recomendaciones lingüísticas que difunde cada día a través de su página web, las redes sociales, las líneas de la Agencia EFE y una amplia lista de correos, y de la respuesta a los cientos de consultas que recibe cada día.









Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.