jueves, 22 de agosto de 2019, 14:01
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Felipe VI en Alicante afirma que la sociedad está en deuda con la juventud española

|


El Rey Felipe VI ha afirmado este viernes en Alicante que la sociedad, y el empresariado como parte de ella, tiene "una deuda con al juventud española, que pese a gozar de altos niveles de formación, el mercado de trabajo se ha convertido en una meta muchas veces inasequible".


El Rey ha dicho que los jóvenes deben ser el "principal objetivo en los esfuerzos por generar empleo y riqueza. "Los jóvenes son el futuro y por eso el empleo joven tiene que ser una prioridad".


Felipe VI Adda


En su discurso durante la conmemoración del aniversario de la Confederación Empresarial Valenciana, que se celebró en el Auditorio de la Diputación de Alicante, Felipe VI ha dicho que de cara al futuro el objetivo es "consolidar el crecimiento económico, mejorar las tasas de desempleo y ofrecer una perspectiva alentadora de futuro a la sociedad, en general, y a los jóvenes en particular".


Asimismo, ha precisado que otro reto pasa por que "ninguna empresa dé "la espalda a la digitalización". 


Felipe VI ha dicho en su discurso que "me consta que la CEV ha sabido evolucionar, y ahora su capacidad para dar respuesta a las necesidades de las empresas del siglo XXI es mayor para poner en valor la unión de los empresarios de la Comunitat Valenciana en beneficio de su economía y de su sociedad, lo que ha llevado a que la autonomía tenga la visibilidad que merece".


Felipe VI ha situado así a la patronal valenciana como "claro ejemplo de evolución y adaptación al tiempo actual con la incorporación de la mujer a la economía y su importancia en el desarrollo empresarial valenciano, promoviendo la participación de empresarias y directivas en el sector y en las organizaciones empresariales".


Ha mantenido que las empresas valencianas se han adaptado "bien" al "entorno competitivo" que obliga a adoptar "cambios con rapidez". "La prueba está en el crecimiento económico de la Comunitat Valenciana, incluso superior al que están mostrando las grandes economías de la Unión Europea".


Y ha recordado la tradición comercial que ha situado a la Comunitat como la "tercera más exportadora" tras Catalunya y Andalucía. En ese sentido, ha concretado que las exportaciones crecieron, hasta octubre, un 4% respecto a 2017.


Llegada Adda


Por su parte, el president de la Generalitat, Ximo Puig, ha destacado que "cualquier empresa que tenga un proyecto de inversión que cumpla con los criterios de la legislación vigente no encontrará obstáculos en la Comunitat". En su discurso ha explicado que la Comunitat es un "territorio amable" en el que la inversión extranjera ha crecido de forma exponencial.


Puig ha incidido en que 40 años después los valores de la Constitución siguen "vigentes". La democracia no es solo el sufragio universal, que lo es. La democracia no es únicamente la representación política desde el pluralismo, que lo es. La democracia es también una sociedad civil organizada, capaz de dirimir los conflictos entre legítimos intereses, capaz de acordar, capaz de concertar".


En cuanto a la patronal, le ha agradecido "su contribución en el diálogo social y porque, con tacto, sensibilidad e inteligencia, ha sabido aunar en un proyecto compartido a la inmensa mayoría de las empresas y sectores de nuestra Comunitat". Y ha zanjado que la historia de "éxito" debe seguir "desde la unidad de España en el reconocimiento de la diversidad. Ni fractura ni recentralización".


El presidente de la CEV, Salvador Navarro, ha asegurado que los valores para "defender y representar los intereses empresariales generales continúan intactos 41 años después" y la ministra de Economía, Nadia Calviño, ha recordado que la previsión de crecimiento para este año se sitúa en el 2,2%, "por encima de las principales países del entorno", y que permitirá bajar la tasa de paro hasta el 14 por ciento. 








Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.