jueves, 17 de enero de 2019, 03:17
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Felipe VI recibirá el Premio "Convivencia" Fundación Manuel Broseta en Valencia el próximo día 18

|

El rey recibirá el próximo día 18 en Valencia el Premio Convivencia que convoca la Fundación Profesor Manuel Broseta como reconocimiento a su "liderazgo valiente" y en homenaje a los valores que representa la monarquía parlamentaria transcurridos 40 años de la aprobación de la Constitución.


Rey Palau


Felipe VI se incorpora así a un palmarés en el que ya figuran su padre, Juan Carlos I, en la edición de 2007, y su madre, la reina Sofía, en la de 2013.


La concesión a don Felipe del galardón, que cumple su 27 edición, se conoció el pasado 29 de noviembre.

El jurado, encabezado por el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, destacó que el jefe del Estado "encarna los valores de unidad y permanencia de la nación española y está liderando de forma sobresaliente y con valentía unos momentos que no están siendo fáciles", en alusión al desafío independentista en Cataluña.


El acto tendrá lugar en el Palau de la Generalitat con la presencia del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y el de la Fundación Profesor Manuel Broseta, Vicente Garrido. 


El Premio Convivencia recuerda la figura de Broseta, el exdecano de la Facultad de Derecho de la Universidad de Valencia y exdiputado de UCD que fue asesinado por ETA en la capital valenciana el 15 de enero de 1992.


El galardón recayó el año pasado en Sociedad Civil Catalana.


Por la tarde, Felipe VI se desplazará a Alicante para presidir el acto de celebración del 40 aniversario de la Confederación Empresarial de la Comunidad Valenciana.


La gala tendrá lugar en el Auditorio de la Diputación de Alicante y contará con la asistencia del presidente de CEV, Salvador Navarro, y de numerosos empresarios.


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.