jueves, 17 de enero de 2019, 03:03
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Exposición sobre la Orden de Carlos III

|


El pasado 10 de enero, en los Reales Alcázares de Sevilla y Organizado por la Real fabrica de la Moneda, la Maestranza de Sevilla y el Patronato del Alcázar Sevillano, fue inaugurada una exposición con el titulo “De mi Real Aprecio”, en la que de manera muy visual, dada la cantidad de obras de arte, condecoraciones, cuadros, uniformes, etc, se hace una semblanza de la historia de la “Real y Distinguida Orden Española de Carlos III”.


Esta exposición tiene como objetivo el dar a conocer la Orden, así como su trayectoria desde que el Rey Carlos III la creara el 19 de septiembre de 1771.


Tiene un especial valor para nuestra Hermandad el hecho de que uno de los uniformes expuestos en los reales sitios este confeccionado en los talleres de nuestro presidente provincial de Granada, Jose María Amar Vela, que estuvo presente en el acto para atender a la Real Orden en lo referente al mencionado uniforme.


Confeccionado por el taller de nuestro hemano granadino, puede verse en la foto, en la modalidad de Levita de Gran Gala con bicornio de plumas.


Levita Carlos III



Hasta el próximo 24 de febrero se podrá disfrutar en el Real Alcázar de Sevilla de la exposición «De Mi Real Aprecio», que busca dar a conocer y difundir la importancia de la Real y distinguida Orden Española de Carlos III.










Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.