jueves, 21 de marzo de 2019, 22:48
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Delegación de Sevilla de la H.N.M.E. visita la réplica de la Nao Victoria

|



Palo Nao Victoria

El sábado  día 12 de enero, varios miembros de la delegación de Sevilla de la Hermandad Nacional Monárquica de España, junto a compañeros de la Real Liga Naval Española, visitaron la réplica de la Nao Victoria que durante el mes de enero de 2019 estará atracada en el muelle de las Delicias de Sevilla.


La Nao Victoria fue una de las naves que culminó la gesta de Magallanes, de dar la vuelta al mundo en el 1519, partiendo de Sevilla y llegando a Sanlúcar de Barrameda.


Cumpliéndose ahora los 500 años de aquellos hechos, tendrán lugar diversos actos socio culturales, muy importantes y destacados en Sevilla.


Para nuestra Hermandad ha sido todo un honor haber visitado a fondo esta nave, en la que hemos podido imaginarnos las duras condiciones de vida y navegación de los marinos de la época. Actualmente, esta nave replica de las del siglo XVI, es utilizada como nave museo y nave de practicas para marinos noveles.


Durante un mes, el Muelle de las Delicias acogerá este legendario navío, que permanecerá con sus cubiertas abiertas al público y desarrollará un programa de visitas dirigido a los centros educativos de la ciudad, para dar a conocer cómo fue este navío, su extraordinaria historia y las condiciones de vida de los tripulantes que hace cinco siglos lograron rodear el planeta.


Visita Nao victoria


Sevilla será puerto de salida de la gran gira internacional conmemorativa del V Centenario de la Primera Vuelta al Mundo, que la Nao Victoria realizará durante el año 2019 por puertos de España, el Mediterráneo y norte de Europa, difundiendo el evento y el protagonismo de la ciudad de Sevilla en la mayor hazaña marítima de la historia.










Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.