viernes, 22 de marzo de 2019, 14:59
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegacion de la H.N.M.E. de Valencia visita la exposición de Los Tercios Españoles

|


La delegación de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España ha respondido a la invitacion de la Delegación de Defensa en Valencia y ha visitado la Exposición sobre la historia de los Tercios de la Infanteria Española. Una exposición excepcional. La visita ha estado guiada por el coronel Luis Estebaranz, un experto militar, Caballero Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España y secretario de Organización de la Hermandad en la Comunidad Valenciana.


Estebaranz Tercios

El acto enmarcado dentro del calendario de actividades de la delegación Provincial de Valencia de la H.N.M.E. contó con la presencia de más de teinta miembros de la Hermandad que pudieron comprobar, de primera mano, la excelencia en la presentación de la muestra y su aspecto didáctico e histórico. 


La exposición “Los Tercios Españoles”, en la que se recoge la historia y vicisitudes del Ejército de la España de los Austrias cuenta con maquetas, dioramas, vestimentas y réplicas de armas complementan una interesante explicación de la forma de vivir, moverse y combatir que tenían estás unidades militares, que fueron una pieza fundamental en el sostenimiento del imperio español en los siglos XVI y XVII.


Entre 1534 y finales del siglo XVII, los europeos no tenían más remedio que reconocer a los tercios españoles como las mejores unidades militares del mundo. Los Tercios fueron grandes unidades de infantería sólo comparables con las legiones romanas y las falanges macedónicas.


La exposición “Los Tercios Españoles” enlaza con la del Casino de la Agricultura, también en Valencia, denominada “Pon una pica en Flandes. Camino Español” en la que se puede ver una amplia muestra de fotografías actuales realizadas por un grupo de valencianos que han emulado la ruta que empleaban los Tercios para desplazarse desde el norte de Italia hasta Flandes. En ella encontrará información de las etapas de senderismo para realizar el camino, llegando por el deporte a la historia.


Sin duda fue una tarde excelente, vivida en camaradería, con la que comenzamos el calendario de actividades del año 2019. La tarde contó con una representación de los Reales Tercios de España, en concreto su jefe de zona, el Tt. Col. Juan Antonio Espigares, y nuestro presidente regional, Ferran Garrido, alférez del Tercio de Levante "Rey Juan Carlos I".


Delegaciu00f3n Tercios











Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.