miércoles, 22 de mayo de 2019, 14:48
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El escritor argentino Guillermo Martínez Premio Nadal de Novela 2019

|

El matemático y escritor argentino Guillermo Martínez obtuvo el prestigioso Premio Nadal de Novela 2019 por su obra Los crímenes de Alicia, en una ceremonia que tuvo lugar en el hotel Palace de Barcelona.

Guillermo martinez2


La 75.ª edición del galardón constó con 343 obras, procedentes de todo el mundo, y entregó un premio de 18.000 euros. La publicación de la obra está pautada para el 3 de febrero por la editorial Destino. El jurado estuvo integrado por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales.


Los crímenes de Alicia transcurre en 1994 y se sitúa en un escenario ya conocido para el escritor: Oxford, donde también acontece Crímenes imperceptibles, que en 2003 le valió el Premio Planeta Argentina y que fue adaptada al cine por Álex de la Iglesia en 2008 bajo el título Los crímenes de Oxford. Además, Martínez residió en la ciudad por dos años.


El jurado del Nadal, integrado en esta edición por Alicia Giménez Bartlett, Care Santos, Lorenzo Silva, Andrés Trapiello y Emili Rosales destacó el saber hacer del argentino, que se inscribe en la tradición de Jorge Luis Borges y de Umberto Eco,en el sentido de potenciar y elevar la dimensión literaria de la clásica novela de intriga. Ésa es la principal razón, según el tribunal, por la que Guillermo Martínez se hace acreedor de los 18.000 euros del Premio Nadal de Novela. 

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.