sábado, 20 de julio de 2019, 13:31
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Zambuch, de Amadeo Laborda. Ed. OleLibros

|


Tras el éxito de “La memoria de tu nombre” Amadeo Laborda nos deleita con esta historia de amor desde el recuerdo. Un amor de verano cuando esos veranos tenían el color de la tierra y la cadencia de las canciones italianas. El efímero tiempo de un amor apasionado en la edad de los baños de río. Ahora el protagonista viaja a la búsqueda de la muchacha antigua. Durante ese trayecto los trenes o las fotos ocupan el espacio de cuanto quedó en las orillas discretas de las verbenas.


AMADEO LABORDA ZAMBUCH portada suelta


Su autor se maneja con magistral solvencia narrativa y con una conmovedora habilidad descriptiva a través del relato de los hechos. Su peculiar estilo es capaz de llevar en volandas al lector a lo largo de una sugerente poética de lo pequeño y de lo cotidiano. El tiempo de este libro es el tiempo de los seres que lo habitan. De aquellos que se dan cita en las torrenteras de un paisaje de secano y en los mapas de un territorio tan de interior como la propia memoria.


Amadeo Laborda (Valencia, 1969) Cursó estudios de Filosofía y Letras, siendo colaborador de diversas productoras de televisión. Autor de la novela “La memoria de tu nombre”, publicada con la editorial Lletra Impresa en 2017, escribe en castellano, tanto prosa como poesía, caracterizando a su obra la singularidad de un estilo impregnado de poética.


Durante 2018 ha resultado finalista en un conjunto de premios internacionales de narrativa breve (Rendibú, Sky Madrid y Arjona). Con una serie de relatos que forman parte de esta novela, así mismo ha sido finalista en el Certamen de poesía Aseapo y ha figurado en la preselección de obras del Premio de Poesía Carmen Merchán.


Ganador del Certamen Internacional de poesía Castillo de Cortegana (Huelva) con el poemario “La piel de las cerezas”.







Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.