miércoles, 17 de julio de 2019, 18:46
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Papa carga contra los "Herodes de hoy en día que cierran el corazón" a los que necesitan ayuda

|


El Papa ha arremetido contra los Herodes de hoy en día que "tienen el corazón duro" que se obstina y rechaza la llegada del Niño, durante el ángelus que ha rezado tras la misa que ha presidido en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.


Papa 2


"Representan a aquellos que, incluso en nuestros días, temen la venida de Jesús y les cierran el corazón a los hermanos y hermanas que necesitan ayuda".


Así ha considerado que estos Herodes modernos "tienen miedo a perder el poder y no piensan al "verdadero bien de la gente", sino en las propias ganancias personales. Además, ha señalado no saben mirar "más allá de las propias certezas" y no llegan a captar la novedad que en Jesús.


Frente a estas actitudes ha puesto el ejemplo de los Reyes Magos que siguen la estrella y se enfrentan a un camino complicado. "Los Magos estaban abiertos a la novedad", ha señalado. Por ello, ha dicho que cada vez que un hombre o una mujer encuentra a Jesús cambia de camino y renueva su vida.


El pontífice ha invitado finalmente a los fieles a no quedarse quietos ante los signos exteriores de la llegada de Jesús, sino a comenzar a partir de ellos a recorrer el camino como creyentes. "Dejémonos iluminar por la luz de Jesús", ha concluido.


El Papa, además, ha advertido a los fieles de los "seductores resplandores" del poder y la fama al tiempo que les ha pedido que no confundan "la luz de Dios con las luces del mundo" en la misa que ha presidido en la Basílica de San Pedro la Misa por la Solemnidad de la Epifanía del Señor.


"La luz de Dios no va a aquellos que brillan con luz propia. Dios se propone, no se impone; ilumina, pero no deslumbra", ha considerado Francisco.


Durante la homilía del día en el que la Iglesia celebra la Epifanía, el pontífice ha arremetido contra las luces del mundo del éxito y del poder que incluso se han seguido dentro de la Iglesia católica: "Cuántas veces hemos seguido los seductores resplandores del poder y de la fama, convencidos de prestar un buen servicio al evangelio. Pero así hemos vuelto el foco de luz hacia la parte equivocada, porque Dios no está allí. Su luz tenue brilla en el amor humilde".










Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.