sábado, 19 de octubre de 2019, 16:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Pascua Militar: El Rey ensalza la bandera como símbolo de "unidad e integridad"

|

El Rey ha realizado un firme alegato de la Bandera Nacional como símbolo de unión durante el discurso de la Pascua Militar.

Pascuamilitar gtres t


Felipe VI, que vestía uniforme de capitán general del Ejército de Tierra, ha recordado que en 2018 se ha celebrado el 175 aniversario "del uso de nuestra enseña nacional", una bandera "que simboliza el conjunto de nuestra Nación y que es signo de soberanía e independencia, de su unidad e integridad", ha afirmado.


En presencia de la Reina, y del presidente del Gobierno Pedro Sánchez, que ha asistido a su primera Pascua Militar acompañado de los ministros de Defensa e Interior, el Monarca ha asegurado que la bandera es "de todos" y su escudo un reflejo de nuestra historia y diversidad". Una referencia integradora en unos momentos en que la defensa y reafirmación de los símbolos nacionales se hace más necesaria que nunca ante los ataques independentistas y los debates partidistas.


Acompañado por la cúpula de las Fuerzas Armadas, el Rey ha ensalzado los valores democráticos de las Fuerzas Armadas al cumplirse los 40 años de la Constitución. Un compromiso "para la consecución y el mantenimiento de la estabilidad y la seguridad de España". En este punto, ha querido también destacar la "profunda identificación" que han demostrado los miembros de las Fuerzas Armadas con la Constitución durante los últimos 40 años de democracia. "El compromiso de todos ellos con los valores democráticos ha sido indispensable, junto al de las demás instituciones del Estado".


El Rey ha reconocido así la "conducta ejemplar" de los militares y les ha agradecido que hayan cumplido su deber "con honor, lealtad y abnegación en defensa de la seguridad y libertad de todos los españoles y de sus instituciones democráticas". Aunque ello no haya sido "fácil", en recuerdo a las víctimas del terrorismo o aquellos que dieron su vida en acto de servicio, y ha destacado que a los españoles "nunca nos venció el desánimo y pudimos derrotarlo con el apoyo de la sociedad y firmeza de nuestro Estado de Derecho".







La mujer en nuestros Ejércitos







Felipe VI ha recordado, como también ha hecho la ministra de Defensa, Margarita Robles, los 30 años de la incorporación de la mujer a la carrera militar, "uno de los hitos más significativos y necesarios en su proceso de modernización".


Asimismo, el Rey ha mirado en nuestra historia para recordar las azañas y el legado de Juan Sebastián Elcano o del portugués Magalles en el siglo XVI, la primera expedición que lograría la "conexión global" entre personas de diferentes continentes y civilizaciones. "Un legado del que, como españoles, podemos sentirnos orgullosos", ha afirmado.


La ministra Robles, por su parte, ha manifestado que las Fuerzas Armadas han consolidado el proceso democrático y han garantizado la paz y la seguridad. Ha repasado los desafíos presentes y futuros del Ejército, y los planes militares y la inversión en programas de Defensa, una de las principales iniciativas del Gobierno.


Reyes pascua militar 20190106 08

30 años de misiones de paz


Otro aniversario de nuestras Fuerzas Armadas es el de su primera participación en una operación de mantenimiento de la paz, fue en Angola en 1989, y que hoy mantienen los militares españoles con la presencia en una veintena de misiones en las que hay desplegados más de 3.000 efectivos. A ellos ha agradecido Felipe VI su "entrega, compromiso y vocación de servicio" en cada operación. "Y lo hacen combinando su demostrada eficacia con humanidad, comprensión, cercanía, ganándose así gran respeto, gratitud y prestigio allá donde realicen sus misiones".






Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.