jueves, 17 de octubre de 2019, 12:46
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El Papa pide a los jóvenes del Encuentro de Taizé en Madrid «estar cerca de esta humanidad herida»

|

El encuentro europeo de jóvenes organizado por la comunidad de Taizé se vive en Madrid con cerca de 15.000 participantes. Mil voluntarios han preparado una dispositivo para a tender a cifras de inscripción de unos 3.500 jóvenes polacos, 1.300 croatas, 1.100 franceses y 750 alemanes. Es destacable también la importante presencia de jóvenes de Noruega, Suecia, Finlandia, Dinamarca, Portugal, Italia y Malta. Y, por supuesto, españoles.

Taizu00e9 2 reducida



Este es el 41 encuentro ecuménico organizado por la comunidad Taizé, fundada en 1940 por el teólogo suizo Roger Schutz, conocido como Hermano Roger, en la localidad francesa de Taizé. Reconocido mundialmente como un foco de ecumenismo, en su monasterio conviven hermanos católicos, protestantes y ortodoxos de treinta nacionalidades distintas.


Desde su fundación las principales ciudades europeas han pugnado por ser el lugar de celbración de su encuentro anual. Barcelona fue sede en 1979, 1985 y 2000, y Valencia hace tres años.



El hermano Roger murió en agosto de 2005, con 90 años, asesinado durante la oración de la noche. El hermano Alois Loeser, de origen alemán, es desde la muerte de Roger el prior de la comunidad.


El acto central este sábado es un taller que el prior Alois ha dado en la catedral de la Almudena junto al cardenal arzobispo Carlos Osoro. 



Taizu00e9La comunidad Taizé inició estos encuentros hace 40 años con la idea de reunirse para rezar juntos pese a confesar diferentes creencias, integrarse unos días en una Iglesia local y profundizar en temas como la fraternidad entre los pueblos, la paz, la comprensión de la fe y el compromiso social. En Madrid, las oraciones comunes se celebran en diez iglesias del centro de Madrid, entre otras en la catedral de la Almudena. Los coloquios y oraciones de la noche se desarrollan todos los días a partir de las siete y media en IFEMA. El 31 por la noche, la Nochevieja, los jóvenes se reunirán en sus parroquias de acogida para una vigilia por la paz y  permanecerán en la capital de España hasta la tarde del primer dia de enero.

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.