jueves, 17 de enero de 2019, 03:16
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El oftalmólogo español Jorge Alió operará a soldados iraquíes heridos por el ISIS

|


El oftalmólogo alicantino y catedrático de la Universidad Miguel Hernández de Elche, doctor Jorge Alió ha estado en Irak invitado por el Ministerio de Defensa para examinar a soldados heridos en la guerra que sufre el país contra el autodenominado Estado Islámico y operará a varios de ellos en Alicante.


Jorge Alió operando reducido


El Dr. Alió, ha estado en Bagdad para revisar el estado de los heridos y tras el diagnóstico emitido por el doctor, el Ministerio de Defensa iraquí enviará a algunos de los más graves a Alicante para que el oftalmólogo realice complejas cirugías y reconstrucciones de ojo.


El catedrático ha sido elegido por el gobierno de ese pais por ser el mejor profesional en su especialidad. Recordemos que esta año ha sido elegido el duodécimo oftalmólogo más influyente del mundo en una lista de cien profesionales elaborada por la revista británica "The Ophthalmologist", entre otros reconocimientos.


Durante su estancia en Irak, Jorge Alió estuvo también en el hospital infantil "Luz de sus ojos", con el que establecerá futuras colaboraciones.


El Dr. Alió es autor y coautor de más de 775 artículos científicos publicados en revistas internacionales, ha escrito 360 capítulos de libros como editor y coeditor y ha recibido 103 premios internacionales y nacionales, entre ellos el Visión España que reconoció su labor con la Presidencia de Honor de la asociación.


Jorge Alió destaca por sus estudios con células madre para curar el queratocono avanzado y como especialista en cirugía de la catarata, lentes intraoculares y glaucoma. También es pionero en la introducción de la cirugía refractiva en España, en nuevas técnicas de trasplante de córnea y en el desarrollo de una técnica para cambiar el color de los ojos por razones cosméticas o terapéuticas.


El Dr. Jorge Alió es el Secretario de Relaciones Internacionales de la Hermandad Nacional Monárquica de España que se siente especialmente orgullosa de contar en su directiva nacional con una de las figuras médicas más destacadas tanto del panorama nacional como internacional.













Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.