viernes, 19 de julio de 2019, 05:57
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Cine, música, cocina y radioteatro, en la programación especial para Nochebuena y Navidad de las televisiones y radios

|

El cine familiar, los especiales de música y humor, cocina y radioteatro son las apuestas de las televisiones y radios españolas para celebrar las tradicionales fiestas de Nochebuena y Navidad, según han adelantado los distintos medios.


Telepasiu00f3n


Tras el tradicional mensaje del Rey de Nochebuena, La 1 regresa 'Telepasión, La gran cena' con Elena S. Sánchez, y el actor Juanma Cifuentes, en el que participarán más de 80 presentadores y actores de RTVE a ritmo de los acordes de los años 60, 70 y 80.

Rey mensaje


Posteriormente, la Corporación ha decidido apostar por la música en los especiales 'Especial Manuel Carrasco' (22.10 horas), y 'Rosana y amigos' (23.30 horas), y para cerrará la noche en La 1, a las 00.40 horas, un especial de 'Viaje al centro de la tele', 'Afinando la Navidad' con 250 artistas de música en castellano con canciones emblemáticas de todas las décadas. En La 2, 'Cachitos' con lo mejor del año, y 'Cómo nos reímos'.


En Antena 3, el día de Nochebuena, 'La ruleta de la suerte' ofrecerá el especial 'Nochebuena y gastronomía' en el que los concursantes llevarán platos que van a cenar esa noche tan especial. Además, los más pequeños tienen una cita con '¡Ahora Caigo!', Arturo Valls y su ayudante Mireia darán la bienvenida, como concursantes centrales, a la alavesa de 9 años Nora Ibáñez y a la zaragozana, de la misma edad, Cayetana Martín.


Asimismo, el 'prime time' de la Nochebuena será para 'Lo mejor de La Voz en el mundo', un recopilatorio de las mejores actuaciones de la historia del formato en sus 68 versiones a lo largo del mundo. Previamente, y tras el mensaje del Rey, la cadena ofrecerá 'Lo mejor de cada casa', de la mano de los presentadores de Atresmedia.

En Telecinco, Santi Millán conducirá una edición especial de 'Got Talent España' con Risto Mejide, Edurne, Jorge Javier Vázquez y Eva Hache como jurado. La gala de Nochebuena acogerá el intenso duelo entre los jueces, que competirán entre sí apadrinando a equipos formados por concursantes de las tres primeras temporadas.


'Pasapalabra' y 'Sálvame' también ofrecerán sus especiales navideños el 24 de diciembre, mientras que 'Socialité' lo tendrá el día de Navidad. Además, 'Del revés (Inside Out)' y 'Bridget Jones. Baby' formarán parte de la cartelera navideña de estreno de Telecinco, mientras que Cuatro estrenará las cintas de animación 'El viaje de Arlo' y 'Ice Age 5' y ofrecerá los títulos 'Los Croods', 'Ice Age 4', 'Toy Story 3', 'Monstruos University' y 'Enredados'.


Mediaset España ha preparado ediciones especiales de sus programas de producción propia, cine de estreno y capítulos de ficciones con temática navideña en todos sus canales: Cuatro ('El Concurso del Año', 'Ven a cenar conmigo', 'First Dates' y 'Cuarto Milenio'); Divinity ('Cazamariposas' y cine de comedia, romance y drama); Factoría de Ficción; Energy, Boing y BeMad.


En 'Zapeando' (laSexta), el 24 de diciembre, Ana Morgade ofrecerá un monólogo sobre cómo 'La tecnología ha cambiado la Navidad', mientras que Anna Simon, Miki y un coro formado por el resto de presentadores cantarán en plató villancicos tradicionales cambiando la letra. Cristina Pedroche llevará sus recomendaciones de última hora para la cena de Nochebuena con los vídeos "gastronómicos" originales.


Respecto a Neox, el 24 y 25 de diciembre, Los Simpson estarán en pantalla con sus mejores capítulos navideños, de 13.00 a 15.00 horas. Además, el día de Navidad, a las 11.00 horas, el canal estrenará en exclusiva la película 'Pokemon: El poder de todos'.


En Trece, sus cámaras se desplazan hasta la Ciudad del Vaticano para retransmitir la Santa Misa de Nochebuena y Natividad del Señor presidida por el Papa Francisco, desde las 21.30 horas; y el día de Navidad ofrecerá a los espectadores la Bendición Urbi et Orbi del Santo Padre a partir de las 12.00 horas.


Los mensajes institucionales también estarán presentes en Trece, con las palabras de Felipe VI en Nochebuena y, a continuación, el mensaje de Navidad del presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez.


En relación con el cine, el canal ofrece el 24 de diciembre 'Rey de Reyes' (14.40 horas) y el 25 de diciembre 'Billy Elliott' (12.30 horas), 'Solo en casa 2: Perdido en Nueva York' (16.40 horas), 'Un padre en apuros' (18.50 horas), 'Poli de Guardería' (20.30 horas) y 'La jungla de Cristal', con Bruce Willis, en Cine sin cortes (22.15 horas).


LA RADIO MÁS NAVIDEÑA


Por su parte, RNE ofrecerá también su propio 'Radiopasión', de 22.00 a 24.00 horas. Se trata de un especial en el que los locutores de los programas de RNE cambian de registro y se convierten en "cantantes" por un día en divertidas interpretaciones de grandes éxitos de la música. Pilar Socorro e Inmaculada Palomares son las encargadas de presentarlo.


Radio Navidad

Desde las 21.00 horas, en la Nochebuena de la Cadena SER, habrá una mesa política de Hora 25 con Àngels Barceló al frente, analizará el tradicional mensaje navideño del Rey; y el día de Navidad arrancará a las 7.00 horas con un especial de 'SER Historia' con Nacho Ares, en el que se explorarán los orígenes de la Navidad; y a las 8.00 horas se emitirá 'Punto de Fuga', en el que los oyentes, de la mano de Pablo Morán, recorrerán los escenarios que inspiran la Navidad para conocer su situación real.


Además, la Cadena SER mantiene su tradicional cita con la ficción sonora el 25 de diciembre y emitirá 'Mujercitas' a las 12.00 horas. Basada en la novela de Louisa May Alcott, la adaptación radiofónica de 'Mujercitas' ha corrido a cargo de María Dueñas, y bajo la dirección de Mona León Siminiani.


En COPE, Carlos Herrera vuelve con 'Herrera en Navidad' el día de Nochebuena, de 18.00 a 21.00 horas, con los mejores villancicos, un espacio que también sonará el día 25 de diciembre. COPE retransmitirá la Misa del Gallo y en el mediodía del día de Navidad, la bendición Urbi et Orbi, a las 12.00 horas.


Fuentes de Onda Cero han adelantado a Europa Press que el 24 de diciembre, a las 20.00 horas, habrá un programa especial musical con canciones de "toda la vida", conducido por José Luis Salas, que volverá a antena tras el mensaje del Rey. A las 23.30 horas, dará comienzo el especial de 'El Transistor', con José Ramón de la Morena, que entrevistará a personajes populares para saber cómo están pasando la noche. Patrick Frutos pondrá música a la madrugada.


Finalmente, el día de Navidad, vuelve 'Más de uno', con Carlos Alsina, que ofrecerá un programa especial protagonizado por los más pequeños. Además, Onda Cero estrena su nueva ficción sonora, 'Siente a un pobre', un homenaje a Luis García Berlanga y Rafael Azcona.

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.