domingo, 15 de diciembre de 2019, 01:18
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Alejandra Alloza dirige la obra teatral ​"Reciclando a un famoso"

|


Con el inicio de año comenzará la gira nacional de la obra "Reciclando a un famoso", que actualmente se puede ver en Madrid. La periodista y escritora Alejandra Alloza, Dama Comendadora de la Hermandad, es la autora del libreto, y directora de la obra, que cuentra los entresijos de la televisión y la dificultad que tienen los que han pasado ante las cámaras para llevar una vida normal.


Fotac alejandra alloza 0697























Es una comedia que empieza a despuntar en mitad de toda la oferta de la escena off madrileña. Es el retrato de una sociedad en la que importa más la fama que el prestigio. Actualmente se puede ver en Madrid pero a partir de 2019, el espectáculo se trasladará a distintas ciudades españolas. 


Obra Alejandra 1

La periodista y escritora Alejandra Alloza, Dama Comendadora de la Hermandad, es la autora del libreto que cuentra los entresijos de la televisión y la dificultad que tienen los que han pasado ante las cámaras para llevar una vida normal. 


Obra Alejandra 2

La picaresca, los coach que venden humo, las aplicaciones informáticas que prometen encontrar pareja son algunos ingredientes de esta obra teatral. En mitad de un mundo de caos, Ania Iglesias (popular tras su paso por Gran Hermano) y Jordi Pons (presentador televisivo) nos desvelan sus recetas para superar su adicción al foco.


Obra Alejandra 3


Una vez se han despedido de la Sala La Encina de Madrid, el 19 de enero actuarán en el Teatro Zorrilla de Valladolid, a las 21.00 horas, como arranque de su gira nacional.


Sin duda es una buena cita teatral para todos los que quieran pasar un rato divertido, de confidencias y de humor blanco, apto para todos los públicos, con una obra que no tiene subvenciones, pero que derrocha ilusión, constancia y las ganas de compartir buenos momentos.


Reciclando a un famoso es una comedia que desvela como curarse de la adicción a la fama. Los televisivos Ania Iglesias y Jordi Pons son los protagonistas de una “ficción biográfica”. 


Ania y Jordi han vivido las mieles de la popularidad. Ella como concursante de un reallity y él como presentador de televisión. Años después se dan cuenta de que estar bajo el foco se puede convertir en una adicción y se proponen ayudar a los “famosos destronados” como ellos. Se convierten en coachs de juguetes rotos. Pero entre sus alumnos aparece Shania, una arribista que sale de otro formato televisivo y que no se resigna a que su momento de gloria haya finalizado. Ania y Jordi buscan que sus alumnos reciban un “tratamiento integral” para hacer llevadera la post-fama mientras ellos intentan poner en orden sus propias vidas. Ambos quieren que el público se olvide de etapas pretéritas y quieren relanzar sus carreras. Ania va a intentar volver de nuevo al mundo de la interpretación haciendo frente a sus neurosis múltiples. Jordi, por su parte, se vuelca en la formación de Shania ya que se siente atraído por el descaro y empuje de la “trepa” que le obliga a recapacitar sobre lo que significa el triunfo y lo azaroso del éxito.


Ania Iglesias y Jordi Pons: Protagonistas e intérpretes de sí mismos.

Alejandra Alloza: Directora y autora, interpreta el papel de Shania.




Deja tu comentario

1 Comentarios

1

Divertida e inteligente. Se pasa un buen rato, y además es una obra de una de nuestras Damas ¿Qué más se puede pedir?

escrito por Miguel 26/dic/18    20:22

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.