domingo, 15 de diciembre de 2019, 00:15
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ana Estevan hace un balance muy positivo del IV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa corta " Rey Felipe VI "

|

Como Secretaria Nacional de Educación y Cultura quiero expresar la gran satisfacción que me produce concluir este IV Certamen Internacional de Poesía y Narrativa corta " Rey Felipe VI " después de haber superado todas las expectativas en cuanto a las obras presentadas en cantidad y en calidad. Además, una de las grandes sorpresas del jurado, al abrir las plicas, fue la de comprobar que todos los ganadores son personas de reconocido prestigio tanto literario como profesional.


IMGana

Este concurso se ha centrado en dos modalidades: Poesía, con una extensión máxima de doscientos versos, y Narrativa, con un máximo de doce páginas.


El primer requisito para participar en este Certamen ha sido presentar las obras en lengua castellana. La temática de los trabajos galardonados está íntimamente relacionada con la exaltación de la cultura y valores de la Corona. 


Se han establecido tres premios por cada modalidad consistentes en un Diploma Acreditativo a todos los ganadores, su nombramiento de Caballero o Dama de la Hermandad Nacional Monárquica de España y la edición de un libro con todas las obras ganadoras y la entrega de diez, siete o cinco ejemplares según el premio otorgado.


La entrega de premios se celebrará el próximo día 6 de abril de 2019 en Madrid.


Finalmente, como Vicepresidenta Segunda de la Hermandad, y en nombre de nuestro Presidente Don Francisco Rodríguez Aguado, quisiera mostrar mi agradecimiento a todos los participantes en este certamen literario, felicitar a los ganadores del y agradecer el encomiable trabajo desempeñado las personas que han formado parte del Jurado en este IV Certamen Literario: Don Santiago García y Jalón de la Lama y Doña Maria luz Mangado y Alonso.


Concluyo, animando a todos los que fomentan el gusto por la escritura y la promoción y la defensa de los valores que componen la temática de este concurso a participar el año que viene en el que será el  V Certamen Literario Internacional de Poesía y Narrativa “ Rey Felipe VI “.


Ana Estevan, Secretaria Nacional de Educación y Cultura.

Vicepresidenta segunda nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España.

y Directora Adjunta de "El Monárquico“









Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.