martes, 15 de octubre de 2019, 18:30
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Este fin de semana se conocerá el fallo del jurado del IV Certamen Internacional de Literatura, poesía y narrativa corta, Rey Felipe VI

|

En esta edición del Premio Nacional Felipe VI, la composición del jurado ha estado marcada por un definido perfil profesional e integrado por personas muy especializadas. Hasta ahora les hemos tenido en la discreción de sus bibliotecas, pero a pocas horas de dar a conocer su fallo ya podemos desvelar su identidad.


Presidido por Francisco Rodríguez Aguado, presidente de la H.N.M.E., han formado parte también la escritora y egiptóloga Maria luz Mangado y Alonso, el Director del Instituto de Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia de Salamanca, Santiago Garcia y Jalón de la Lama, así como también Ana Estevan y Diaz , Catedrática de Música y Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


Foto maria luz mangado alonso (1)



Maria Luz Mangado es profesora de Oriente Antiguo y Egiptología de la Facultad de Vitoria y de la Universidad de Murcia. Profesora de la Universidad de Navarra, es coodirectora de investigación de momias del CIMA de la Universidad de Navarra y del Centro Español de Sindonología. Ha sido comisaria de varias exposiciones relacionadas con el patrimonio, la historia antigua y el Medio Oriente, Ha participado, además en diversos equipos de excavaciones arqueológicas en Roma y en varias ciudades de Egipto e Israel. Entre sus obras podemos citar:  Textos gnósticos. La biblioteca de Nag-Hammadi (2000; 2006 para la edición portuguesa); El Nilo cristiano, Relaciones y tradiciones orientales en el cristianismo occidental (2011), El esplendor del Imperio Antiguo. La vida cotidiana egipcia a través de las ilustraciones (2006) y Mömias (2015).

Santiagogj



Otro de los miembros del jurado de esta edición del Certamen es Santiago García-Jalón de la Lama.


Es Catedrático de Filología Hebrea y director del Instituto de Ciencias de la Educación en la Universidad Pontificia de Salamanca. 


Es, además, investigador en el Centro Español de Estudios Eclesiásticos de Roma y miembro de la Comisión Teológica Asesora de la Comisión para la Doctrina de la Fe de la Conferencia Episcopal Española. 


Entre sus últimas obras, cabe señalar Josué, Jueces, Rut (2016) y El salterio de Alfonso de Algeciras (2017).                                                                                                           


Nuestro jurado se completa con una mujer que dedica su vida a la educación, la música y la literatura.


Ana Estevan

Se trata de Ana Estevan Diaz. Es Catedrática de Música. Tras haber desempeñado varios cargos directivos en la Administración Pública, en educación y gestión educativa, en la actualidad compagina su carrera dedicada a la docencia como jefa de Departamento, con la investigación y la escritura. 


Es Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la H.N.M.E., Dama Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España. Vicepresidenta Segunda de la H.N.M.E. y Directora adjunta del Periodico " El Monarquico".


Entre sus obras podemos citar: "El Tesoro Musical de la Ciudad de Villena"(2016) y "la Importancia de la Música en el Reinado de Carlos V " (2017), un libro que, según las palabras del autor del pròlogo el académico de Bellas Artes, Cabalero Gran Cruz de la H,N.M.E. y General Músico, Francisco Grau Vergara, es “una gran guía para llegar al Barroco musical español, pues el Renacimiento tardío se fusiona con el inicio del Barroco”. 


Los miembros del jurado ya han concluido sus deliberaciones y en los próximos días conoceremos, a través de un artículo publicado en las páginas de El Monárquico, a los ganadores tanto en la categoría de relato corto como en la de poesía. El fallo de jurado llega tras un largo perido de trabajo causado por la calidad y el gran número de obras presentadas a esta cuarta edición del Certamen Internacional de Poesía y Narativa corta Felipe VI.















Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.