jueves, 25 de abril de 2019, 16:24
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

"Necesitamos periodistas comprometidos con la verdad y capaces de exponerla con libertad y sin presiones". Felipe VI.

|

Felipe VI ha afirmado que España necesita medios "libres, prósperos y de alta calidad" y periodistas comprometidos con la búsqueda de la verdad y capaces de exponerla "con libertad y sin presiones".


Premios ABCEl Rey ha defendido el "buen periodismo" en la ceremonia de entrega de los Premios "Mariano de Cavia", "Luca de Tena" y "Mingote", que concede cada año el diario ABC, y en la que ha llamado a "la ilusión, a la esperanza y a la confianza en un buen futuro para España".


Los ganadores este año han sido el presidente del patronato del Teatro  Real, Gregorio Marañón y Bertrán de Lis (Premio "Mariano de Cavia"), la presidenta-editora de "El Heraldo de Aragón", Pilar de Yarza Mompeón ("Luca de Tena), y el fotógrafo Jesús Fernández Salvadores ("Mingote"). Tres españoles a los que, según Felipe VI, "une el gusto por el trabajo bien hecho" y son "buenos ejemplos de personas que de verdad construyen cada día un formidable país" como España.


El jefe del Estado ha hecho un alegato del "buen periodismo, tan central y necesario para las sociedades libres", y de la conveniencia de que haya "periodistas y editores comprometidos con la búsqueda de la verdad y capaces de exponerla con libertad y sin presiones". 


Junto a los Reyes, a la cena de gala han asistido la presidenta del Congreso, Ana Pastor; el ministro de Cultura, José Guirao; el líder del PP, Pablo Casado, el exjefe del Gobierno José María Aznar y su esposa, la exalcaldesa de Madrid Ana Botella, además de los presidentes de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, y de Aragón, Javier Lambán.


También han estado la presidenta-editora del ABC, Catalina Luca de Tena, y el presidente del jurado de los premios, Darío Villanueva, en uno de sus últimos actos como director de la Real Academia Española.


Los galardones de ABC reconocen la trayectoria profesional y los mejores trabajos periodísticos publicados por empresas editoras en sus medios.


(Fotografía Europa Press)


Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.