viernes, 22 de noviembre de 2019, 11:43
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Charlas escolares para el 40 aniversario de la Constitución

|


Por segundo año consecutivo hemos podido impartir diversas charlas sobre el significado de la figura de la Monarquía Parlamentaria dentro del marco de la Constitución Española como forma de estado actual, moderno, democrático y con proyección de futuro.


Charlas Sevilla


Esta actividad, que comenzó en Sevilla el año pasado con el IES Juan de Mairena, se ha ampliado este año al colegio concertado San Juan Bosco. Las charlas se enmarcan dentro de las actividades que está promoviendo la Secretaria Nacional de Expansión y desarrollo con el proyecto de extenderlas al resto de provincias para que se ponga en marcha en otras de delegaciones de la HNME del territorio Nacional.


El balance de las charlas es totalmente satisfactorio. Desde el punto de vista académico encajan perfectamente

en el ciclo educativo y en las fechas cercanas a la celebración del aniversario de la Constitución Española. Se trata de una actividad muy atractiva para los alumnos al ser poco usual, con lo que tanto el profesorado como los estudiantes las reciben y participan con mucho interés.


La preparación de las conferencias con elementos audiovisuales las hace aún mas atractivas y cercanas para los jóvenes. En todas ellas se explican la distribución y funcionamiento de los poderes del estado y sus funciones. Se destaca además el significado y la importancia de nuestros símbolos nacionales, la Bandera Nacional y el Himno, como símbolos de nuestro país. 

     





Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.