miércoles, 22 de mayo de 2019, 14:41
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

INMACULADA CONCEPCIÓN, PATRONA DE LA INFANTERÍA ESPAÑOLA PATRONA DE ESPAÑA PATRONA DE LA HERMANDAD MONÁRQUICA DE ESPAÑA

|


Virgen

1. El patronazgo de la Inmaculada Concepción de María sobre la infantería hunde sus raíces en el 7 de diciembre de 1585 en los Países Bajos rebeldes en los que Los Tercios combatían por España y la Fe católica y ante una inminente derrota, el descubrimiento de una tabla flamenca de la Inmaculada concepción de María por un soldado que cavaba para protegerse, provocó que tomara por milagroso y se solicitase la intercesión de la Virgen, sucediéndose el milagro de la congelación de aguas cercanas al mar, lo que facilitó el ataque de los Tercios, que alcanzaron una indiscutible victoria, todo lo cual llevó el 8 de diciembre a la proclamación espontánea por los soldados del patronazgo y protección de la Inmaculada Concepción, de la Infantería y de los Tercios.


2. Finalmente, el patronazgo oficial sobre la Infantería se proclamó en 1892 por parte de la Reina Regente representada por el Ministro de la guerra. Así, en la Real Orden Circular del 12 de noviembre de 1892, firmada por doña María Cristina de Habsburgo-Lorena, disponía:


“Considerando conveniente para mantener vivo el sentimiento religioso de los diferentes cuerpos y dependencias del Arma de Infantería y estrechar los vínculos morales que unen a sus individuos, visto lo propuesto a este Ministerio por el Inspector General de la misma, en su comunicación de 27 de julio último y teniendo en cuenta que ha sido aprobada la elección por el Provicariato General Castrense, la Reina Regente del Reino, en nombre de su Augusto hijo el Rey (q.D.g.), se ha servido declarar Patrona del Arma de Infantería a Nuestra Señora la Purísima e Inmaculada Concepción, que ya lo fue del antiguo Colegio Militar y lo es hoy de la Academia General y de gran número de regimientos”.


3. El dogma de la Inmaculada Concepción es un artículo de fe del Catolicismo que sostiene la creencia en que María, madre de Jesús, a diferencia de todos los demás seres humanos, no fue alcanzada por el pecado original sino que, desde el primer instante de su concepción, es decir, de su ser personal, estuvo libre de todo pecado. No debe confundirse esta doctrina con la de la maternidad virginal de María, que sostiene que Jesús fue concebido sin intervención de varón y que María permaneció virgen antes, durante y después del embarazo.


Al desarrollar la doctrina de la Inmaculada Concepción, la Iglesia Católica contempla la posición especial de María por ser madre de Jesús de Nazaret y sostiene que Dios preservó a María libre de todo pecado y, aún más, libre de toda mancha o efecto del pecado original, que había de transmitirse a todos los hombres por ser descendientes de Adán y Eva, en atención a que iba a ser la madre de Jesús, que es también Dios. La doctrina reafirma con la expresión "llena eres de gracia" (Gratia Plena) contenida en el Saludo del Ángel (Lc. 1,28) y en la oración del Ave María este aspecto de ser libre de pecado por la gracia de Dios.


4. María Inmaculada fue proclamada patrona de España el 25 de Diciembre de 1760, por parte del Papa Clemente XIII mediante la Bula Pontifica “Quantum Ornamenti”. La solicitud partió del Rey Carlos III, apoyada en el sentir mayoritario del pueblo español. El dogma de la Inmaculada Concepción de María, creído ya por los españoles y hasta defendido por muchos con voto de sangre, es proclamado en 1854 por el Beato Papa Pío IX. Su día queda establecido el 8 de Diciembre.


El 8 de Diciembre de 1857 el mismo Papa hizo construir en la Plaza de España de Roma el monumento a la Inmaculada que sigue enalteciendo a la ciudad eterna. Al bendecir la imagen, declaró al embajador español que “Fue España la nación que trabajó más que ninguna otra para que amaneciera el día de la proclamación del dogma de la Inmaculada Concepción de la Virgen María


5. La Hermandad Nacional Monárquica de España, es una Asociación sin ánimo de lucro defensora de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria, encaminada a fomentar la institución monárquica y los valores que emanan de ella en beneficio de España y los españoles. Tiene su origen en la Hermandad Nacional Monárquica del Maestrazgo, creada en los años 40 del pasado siglo XX con el firme propósito de restaurar la monarquía a la muerte del General Franco, fue refundada el 21 de octubre de 1.961 como institución civil y cultural.


La Hermandad Nacional Monárquica de España Maestrazgo estaba bajo la advocación de nuestra Señora de la Piedad y cuando el 1 de diciembre de 2012 se reforma cambiando el nombre al de Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) y adoptando la advocación de la Inmaculada Concepción de María por ser la Patrona de España y de la real casa de Borbón.

Deja tu comentario

Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.