lunes, 17 de diciembre de 2018, 10:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

LA DELEGACIÓN REGIONAL DE BALEARES CELEBRA EL DIA DE LA CONSTITUCION

|


Constitucion 1

El Presidente-Delegado Regional de Baleares, D. José Fernández García, Vicepresidente 1º de la Junta Directiva Nacional, y su Junta Directiva, han tenido la brillante idea de celebrar el día de la Constitución Española enviando unos elegantes tarjetones a las autoridades isleñas y personalidades destacadas.


D. José Fernandez ha querido celebrar de esta manera una efeméride tan importante como es el hecho de que la Carta Magna haya cumplido sus 40 años de vida. No olvidemos lo que dijo Sócrates al respecto: "La Constitución es el alma de los Estados", y Montesquieu: "El Estado que no tiene división de poderes carece de Constitución".

En dichos tarjetones se recogen los Artículos 1, 2 y 56.1.

Artículo 1:


1. España se constituye en un Estado social y democrático de Derecho que propugna como valores de su ordenamiento jurídico la libertad, la justicia, la igualdad y el pluralismo político.

2. La soberanía nacional reside en el pueblo español, del que emanan los poderes del estado.

3. La forma política del estado español es la Monarquía parlamentaria.

Artículo 2:


Constituciu00f3n 2

La Constitución se fundamente en la indisoluble unidad de la nación española, patria común e indivisible de todos los españoles, y reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones quela integran y la solidaridad entre todas ellas.

Artículo 56:


1.-El Rey es el jefe del estado, símbolo de su unidad y permanencia, arbitra y modera el funcionamiento regular de las instituciones, asume la más alta representación del Estado español en las relaciones internacionales, especialmente con las naciones de su comunidad histórica, y ejerce las funciones que le atribuyen expresamente la Constitución y las leyes.


Constitucion 3 (2)

Desde la Junta Directiva Nacional apoyamos dicha iniciativa y felicitamos y a los dirigentes de la Delegación balear de la HNME por tan brillante idea.


Antonio Rodriguez y del Castillo

Subdirector del Monarquico


1 Comentarios

1

Muy bien por Baleares y por su presidente a ver si el resto nos ponemos las pilas

escrito por Charles 09/dic/18    10:51

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.