lunes, 17 de diciembre de 2018, 11:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

El periodista valenciano Ferrán Garrido, presidente provincia de la H.N.M.E. en Valencia, se incorpora como articulista de ABC en la Comunidad Valenciana

|


Ferran garrido ktqB U5012541003300fH 624x385@Las Provincias


Ferrán Garrido, uno de los grandes referentes de la comunicación en la Comunidad Valenciana, ha consagrado su vida al periodismo desde hace 35 años. Muchos le conocen como "el poeta de la imagen" tras la publicación de sus libros de poesía en los que une los versos con la fotografía. 



Como periodista de prensa escrita ha colaborado en periódicos como «Las Provincias», «Diario de Valencia» o «Superdeporte».


Su carrera radiofónica ha pasado por Radio Juventud, Radiocadena Española y Radio Nacional de España.


Desde principios de los años 90, como redactor de Televisión Española, ha desempeñado diversas tareas en TVE, donde ha sido Jefe de Informativos de RTVE en la Comunidad Valenciana, Coordinador de Programas, Editor de Informativos y Coordinador de Deportes. Actualmente trabaja en los informativos de fin de semana de TVE. Ha recorrido medio mundo como enviado especial de RTVE en la cobertura de diversas noticias y acontecimientos.


Ahora se incorpora como colaborador y columnista al diario ABC de la mano de su delegado territorial para sumar el prestigio de su firma al plantel de articulistas del periódico, sin dejar su trabajo informativo en Radio Televisión Española.


“Una pica en Flades” promete ser una de las columnas de opinión más claras, críticas y sinceras del panorama periodístico nacional. Según Garrido, “está cansado de lo políticamente incorrecto” y por eso “tal vez tenga que ser corrosivo en su análisis de la realidad española, siempre desde el convencimiento en la democracia, los valores constitucionales y la Monarquía Parlamentaria”.


El periodista cree que ”el derecho a la información y la libertad de expresión no son incompatibles con el ejercicio de los derechos individuales ni con el respeto a los derechos de todos los ciudadanos”. Por eso, en esta etapa como articulista de ABC, espera estar a la altura de la opinión crítica dentro de los límites de la corrección.


Ferran Garrido es, tal y como a él le gusta recordar muy a menudo en un continuo recuerdo de Ernest Lluc, una llamada permanente al diálogo.


“Una pica en Flandes” saldrá publicada, cada miércoles en ABC Comunidad Valenciana.



Ana Estevan Díaz

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.