lunes, 17 de diciembre de 2018, 10:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Felipe VI será galardonado con el 27 Premio de Convivencia de la Fundación Manuel Broseta

|

1411569278 kaEF U6017279760288dF 624x385@Las Provincias


El Rey Felipe VI será galardonado en enero con el 27 Premio de Convivencia de la Fundación Profesor Manuel Broseta y ha aceptado el reconocimiento "muy agradecido", según ha anunciado este jueves el ministro de Fomento, José Luis Ábalos, tras presidir la reunión del jurado en València.


En su vigésimo séptima edición, el reconocimiento se entregará en el acto solemne que tendrá lugar en el Palau de la Generalitat Valenciana el martes 15 de enero, fecha en la que se recuerda el asesinato del profesor Manuel Broseta a manos de ETA en 1992.


Ábalos ha destacado la figura del profesor Broseta y los valores que representa, "la igualdad, la libertad, la justicia y el pluralismo". "En definitiva, estos valores de convivencia son también patrimonio de la sociedad española, puesto que son valores recogidos en nuestra Constitución", ha aseverado en la rueda de prensa tras el veredicto.


Entre los componentes del jurado figuran la consellera de Justicia, Gabriela Bravo; el presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez; el rector de la Universidad Católica de Valencia (UCV), José Manuel Pagán, o la diputada por Madrid Mª del Mar Blanco,hermana de Miguel Ángel Blanco.


En opinión del jurado de un premio que ya recibió su padre, el Rey Juan Carlos, en 2006 y seis años más tarde su madre, la Reina Sofía, Felipe VI está liderando de forma sobresaliente y con valentía unos momentos que no están siendo fáciles.


El Monarca encarna, a juicio de los integrantes del jurado, los valores de unidad y permanencia de la nación española, según ha explicado Vivancos a los periodistas a la conclusión del acto oficial de presentación del premiado.


El ministro de Fomento ha informado a los presentes de que el jurado ha comunicado ya su decisión al Rey, quien la ha aceptado "muy agradecido".


En anteriores ediciones fueron premiados, entre otros, Felipe González y Jacques Delors, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios, Malala Yousafzai –Premio Nobel de la Paz–, la doctora Pilar Mateo, Juan Manuel Santos Calderón, las Damas de Blanco y Javier Solana.



Redacción El Monárquico








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.