lunes, 17 de diciembre de 2018, 10:48
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Constituida la delegación provincial de Valencia de la Hermandad Nacional Monárquica de España

|


IMG 20181123 WA0005



Antonio Miguel

Un centenar de asistentes, y un amplio programa por desarrollar, en el acto de presentación en Valencia de la nueva Delegación Provincial de la Hermandad. El acto comenzaba a la 21 hora y se prolongó hasta la madrugada.


Estuvo presidido por el Vicepresidente Nacional de la Hermandad, D. José Fernandez y García, contando además con la presencia de la vicepresidenta 2ª y Secretaria Nacional de Educación y Cultura, Dña. Ana Estevan y Díaz, El Secretario Nacional de Expansión y Desarrollo D. Juan José Martín López, el Secretario de Relaciones Exteriores, el Dr. D. Jorge Alió, así como del Secretario Nacional de Financiación, D. José María Amar Vela. Además, la representación de la Delegación Provincial de Alicante estuvo encabezada por su Presidente Provincial D. Valero Antonio Alías Tuduri.


IMG 20181124 WA0009



La noche comenzaba con la proclamación del Excmo. Sr. D. Ferran Garrido y Machado, como Presidente Provincial, quien a su vez anunciaba la composición de la nueva Junta Directiva, contando como Vicepresidenta con la Ilma. Sra. Dña. Rosa Cercós y Befarull y como Secretario el Ilmo. Sr. D. Pedro Llácer y Llácer. Tres vocalía completa la directiva provincial, Organización con el Ilmo. Sr. D. Luis Estebaranz y Montero, Protocola para el Ilmo. Sr. D. Pablo Carreres y Gargallo y con el Ilmo. Sr. D. Ventura Vilarrasa y Setuain al frente de Asuntos Económicos.


Tras la entrega de diplomas y acreditaciones a los nuevos miembros de la Hermandad, en los discursos, una tónica común: La defensa de la Constitución Española y de la Monarquía Parlamentaria en el marco de nuestra Carta Magna. El Presidente Provincial de Valencia quiso dejar patente que la Hermandad no es un proyecto político, si no una entidad que se trabaja de manera transversal para albergar a todos aquellos que planteen la defensa de la Monarquía como el principal de los símbolos del Estado, dentro del marco de la Democracia Parlamentaria.


En el turno de palabras intervino también Ana Estevan, para resaltar el importante papel que la difusión cultural tiene dentro de la H.N.M.E,, como elemento difusor de los valores monárquicos y democráticos.

A continuación, el Académico de la Academia de la Historia, Federico Martínez Roda, ofreció una conferencia bajo el título “Monarquía y progresismo”.


Hermanamiento de entidades cívicas Valencianas


IMG 20181124 WA0010

El acto supuso, además, la entrada en la sociedad valenciana de la Hermandad Nacional Monárquica Española y contó con la presencia de la Presidenta del Ateneo Mercantil de Valencia, Dña. Carmen de Rosa Torner y de la directiva de la entidad, Dña. María Rosa Fenollar. Por Parte de la Real Academia Valencia de Cultura estuvo el Decano de la Institución y Catedrático de Historia Contemporánea, el profesor Martínez Roda, así como del anterior decano de la institución, Enrique de Miguel. También asistió el director del Centro Cultural del Ejército en Valencia.





IMG 20181124 WA0007


SALUDOS DE SU MAJESTAD EL REY 


La Clausura del acto corrió a cargo de José Fernández, Vicepresidente primero de la Hermandad, quien destacó en su intervención la creciente expansión y afianzamiento de la H.N.M.E. dentro del marco legal estatutario de la asociación, tanto a nivel nacional como internacional.


En la conclusión de la Delegación Provincial de Valencia, el Presidente Provincial compartió con todos los asistentes la carta enviada por el Jefe del Gabinete de Planificación de la Casa Real y que era portadora de los saludos y deseos de éxito para el acto de parte de Su Majestad el Rey Felipe VI, un momento que fue de los más intensos y emocionantes de la noche.


Antonio Miguel Rodriguez y del Castillo












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.