lunes, 17 de diciembre de 2018, 12:05
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

DIEZ AÑOS

|




Corona

¿Saben lo que opino de la historia? He leído mucho más de lo que la gente cree, y cuando leo y después reflexiono de lo leído, llego a una conclusión que viene acompañada igualmente de una decisión que define mi opinión respecto a la historia, y hace 10 años llegué a una respecto a la Corona Española. Es irreemplazable, en todos los aspectos. Necesaria y esencial. La Corona es el corazón que bombea la sangre de España.


Cuando me preguntan ¿Por qué eres monárquico? Respondo: Imaginad que España es un gran barco que siempre estará en medio de tempestades que lo azotan, y unos dirán que es más segura la derecha, otros dirán la izquierda, y los más locos dirán que hay que llegar al extremo. En cualquiera de esos lados puedes caer al mar, pero si vas al centro, al mástil, y te atas, estás en el sitio correcto. Y la monarquía y el rey son el mástil de ese barco. Con 15 años tomé esa decisión, y nunca me he arrepentido de ello. Estoy donde quiero y debo estar.


Esta semana oí a un compañero decir que aún vivimos en una dictadura, encubierta, pero dictadura, y que la Transición solo fue un montaje, una farsa para que los jerarcas de la dictadura y los que aprovecharon el cambio pudieran perpetuarse en el poder, eso incluye a nuestro Rey. Sí de verdad él creyera en eso, entonces estaría de manifestación todo el día, o en el monte con una ametralladora y no tan tranquilo hablando conmigo como estuvo. Más que enfurecerme, me dolió, ese compañero mío es solo uno de los miles de casos de la juventud española que vive ciega. Ciega y alimentada con cuentos de viejas.


Y ahora, más que nunca, y sabiendo que el día 29 de este mes y el día 2, a 4 días del 40 Aniversario en el que el pueblo votara a favor de la Constitución, 13 universidades y 7 distritos de Madrid pretenden votar en un referéndum a favor de la III República, hay que estar con el Rey. ¿Qué esperan de la República? ¿Qué habrá menos pobres y más ricos, igualdad? ¿Qué se solucionarán los problemas sociales y políticos? Todo ello será un fraude. Ante todo, debemos estar unidos contra esas quiméricas ideas, quiméricas y peligrosas. Lo he repetido muchas veces, la República no es el futuro, es la vuelta al pasado, a los sectarismos, al odio y a revivir los fantasmas de la Guerra Civil.


Siempre he sido y seré un monárquico convencido, defensor de la Corona, la democracia, la unidad y el legado de la Transición.

2


Es gracias al Rey que gozamos de estabilidad y paz, y es gracias a S.M Felipe VI que España es referente en el mundo entero, sobre todo en el Hispano-Americano, no hay más que ver el discurso que dio el Rey esta semana en la Cumbre Iberoamericana. Porque el trabajo de un Rey no es nada ordinario, es representar, avanzar y apostar por los cambios que beneficiarán a todo el pueblo español, pero jamás en beneficio de uno solo, sino en el de todos. Ahora entiendo, o creo entender, porque cuelga un cuadro de Carlos III en el despacho de Zarzuela. Carlos III fue el Rey-Alcalde, el impulsor del Reformismo Borbónico, y Felipe VI se inspirará en su reinado para mostrarnos siempre que un Rey, un verdadero monarca siempre pondrá sus deberes para con su país en primer lugar, antes que los suyos propios. Porque la monarquía es muchos más que símbolos, y la Realeza igual. Para tener realeza no es necesario poseer títulos, sangre azul y un escudo heráldico; hace falta tiempo, tradición, historia, personalidad y compromiso. Eso es la Corona para mí, y la defenderé siempre, todos los días de mi vida. Hasta el final.


¡Viva el Rey y España!



Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.