lunes, 17 de diciembre de 2018, 10:29
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Acto de recepción de nuevos Caballeros y Damas en la delegación granadina de la H.N.M.E

|


FOTO CAMINO DE GRANADA 5



Antonio Miguel

El pasado 27 de octubre del presente 2.018 la Delegación Provincial de Granada, presidiada por D. José María Amar Vela organizó un acto para recibir a los nuevos Caballeros y Damas de la Hermandad en dicha Delegación granadina. 


El acto dio comienzo a las 20:30 en el hotel Camino de Granada donde se sirvió un coctel y posteriormente una cena. 


Entre cóctel y cena se procedió al acto en sí, en el que el Presidente Provincial, tras pronunciar unas emotivas palabras de bienvenida a las autoridades civiles y militares asistentes, así como a los miembros de la Hermandad llegados de distintas provincias españolas incluidas las islas Baleares. En su breve alocución destacó que "...nuestra Hermandad nació con el espíritu de ensalzar la Monarquía, resaltar sus valores y haber pública manifestación de nuestra lealtad a Su Majestad el Rey y a su familia que tan dignamente nos representan, y que en algunos momento difíciles, han sabido defender los valores constitucionales, protegiendo de esta manera, a todo el pueblo español. Por todo ello, hoy más que nunca, nuestra Hermandad Nacional Monárquica de España tiene sentido y debe profundizar en los valores que desde hace muchos años nos juntaron permitiendo que esta noche estemos aquí reunidos".


FOTO CAMINO DE GRANADA 12

Al terminar su alocución, pasó la palabra al presidente nacional, D. Francisco Rodriguez-Aguado, quien tras agradecer al Presidente Provincial, D. José Maria Amar su magnífica labor de organización con la solemnidad que el acto requería, hizo una pequeña glosa resaltando que "... La historia de las instituciones se construye sobre la huella indeleble que marca el paso de quienes han formado parte de ellas, es decir, sumando cada vez con el prestigio de las personas que obtienen su reconocimiento. Son estas personas, y no al contrario, las que nutren a las instituciones que las acogen con su historia, con su trabajo, con sus meritos y capacidad, y nuestra institución, la HNME no es una excepción, pues poco a poco se va fortaleciendo con la dignidad y la honestidad de quienes otorgan influencia, autoridad y ascendencia". Continuó el presidente nacional haciendo una reflexión sobre los difíciles momentos que atravesamos los monárquicos: "No es fácil hoy en día ser Monárquico, las circunstancias sociales, políticas y económicas afectan a diferentes y variadas instituciones arraigadas en nuestra historia. La Monarquía no se libra del tiempo en el que vivimos, y por eso la labor de estos hombres y mujeres que esta noche recibimos es más que meritoria, gloriosa diría yo. Por tal motivo para mí es un inmenso placer encontrarme hoy aquí, sintiendo el pulso y la fuerza en cada uno de ustedes por una Causa... CAUSA con mayúscula que todos nosotros llevamos profundamente en el corazón" terminó diciendo refiriéndose a las Damas y Caballeros que acto seguido recibieron sus credenciales como nuevos miembros de la Hermandad.


Acto seguido, D. José María Amar y D. Francisco Rodríguez-Aguado fueron entregando los despachos a los nuevos Hermanos: Doña Rosa María Sánchez y Pizarro importante empresaria del ramo de la sanidad; Doña Carmen Rodriguez Aguado, empresaria agrícola; D. Sandro Berni y Ríos, profesor; D. Daniel Ruiz y Caballero, empresario; D. Luis Gregorio Soria y Jiménez, Teniente Coronel; D. Juan Luis Ubiña y Salvador, Abogado y Juez de la Federación de Formula 1; y D. Luis Mariano Robles Velasco, Profesor de la Facultad de Derecho y Vicepresidente del Club de la Constitución.


FOTO CAMINO DE GRANADA 11


Entre los asistentes al acto se encontraban el General D. Manuel Guiote, Doña Sofía de Borbón y Mateos, D. Juan Carlos Martín Valtueña, miembros de la Junta Directiva Nacional, como D. José Fernández Garcia, Vicepresidente 1º y Presidente-Delegado Regional de Balares; Dña. Ana Estevan y Díaz, Secretaria Nacional de Educación y Cultura y Vicepresidenta 2ª; D. Juan José Martín López, Secretario Nacional de Expansión y Desarrollo y Presidente-Delegado Regional de Andalucía, Ceuta y Melilla; Dña. María Remedios Nieto y Palacios, Presidenta-Delegada Provincial de Málaga, etc., así como importantes personalidades de la banca y de las finanzas.


Tras la cena, el presidente de la Delegación de Granada sorprendió a los asistentes con una inesperada rifa en la que se repartieron diez preciosos premios. Dos gentiles azafatas fueron entregándolos entre la alegría de todos a los afortunados, uno de ellos el propio Presidente Nacional, y por partida triple, la presidenta de Málaga, Dña. Maria de los Remedios Nieto que fue muy aplaudida cada vez que salía a recoger su premio.


FOTO CAMINO DE GRANADA 8


Pero no fue esta la única sorpresa de la noche, porque una vez finalizada la rifa, D. José Maria Amar tomó la palabra para comunicar que algunos miembros de la Junta Directiva Nacional habían acordado hacer un regalo a su presidente, a quien hizo salir, y emocionado, recogió de manos de los directivos presentes un precioso estuche que contenía una delicada "Vara ó Bastón de Mando" con una placa dorada grabada con una emotiva dedicatoria. 


Con este obsequio, símbolo protocolario, los miembros de la Junta que firmaron el bonito tarjetón que la Vicepresidenta 2ª entregó junto con el estuche, quisieron simbolizar que D. Francisco Rodriguez-Aguado es la persona que ostenta la autoridad y el mando sobre un colectivo, en este caso, la Hermandad Nacional Monárquica de España, desde hace ya muchos años. El Presidente Nacional abrazó emocionado a cada uno de los firmantes asistentes: Ana Estevan. José Fernández Garcia, Juan José Martín López, José María Amar, y expresó su agradecimiento a los ausentes, D. Pedro José Bartolomé y Fuentes, secretario nacional de Asesoría Jurídica y D. Joaquín Ortega y Garcia, responsable de Diseño y Maquetación de "El Monárquico", el semanario de la Hermandad Nacional Monárquica de España, que habían participado también en tan simbólico y alegórico regalo. Inmediatamente, Dña. Maria Angustias Sillero Alvarez de Amar Vela, entregó un hermoso ramo de flores a la esposa del presidente nacional, Dña. Rosa Jiménez Guardia, que agradeció feliz y emocionada.


Tras este emotivo e inesperado detalle, se dio por terminado el acto con un brindis por el Rey y por España con todos los asistentes puestos en pie, para acto seguido escuchar el Himno Nacional de cara a la bandera de España que presidía el salón.


La velada se prolongó aún hasta altas horas de la madrugada con el baile, que un disyoquey logró mantener al máximo nivel.



Antonio Miguel Rodriguez del Castillo

Subdirector de "El Monárquico"








Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.