lunes, 17 de diciembre de 2018, 11:12
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Cita en Sevilla

|


Sevilla  Plaza de Espana

                                                                 Plaza de España, Sevilla



Daniel G. Riol

Con gran acierto y oportunidad, se ha desarrollado este fin de semana, en la eternamente bella ciudad de Sevilla, la convivencia entre delegaciones de la Hermandad Nacional Monárquica de España. Una cita preparada con esmero por nuestro secretario de Expansión y presidente regional de Andalucía, don Juan José Martín López, que ha supuesto el inicio de una serie de encuentros culturales y de confraternización entre los monárquicos españoles.


En unos tiempos turbios, cuajados de problemas y retos, resulta altamente positivo el reforzamiento de nuestros lazos, el conocimiento directo de las distintas delegaciones y las personas que las integran. España, una nación con siglos de historia, es múltiple y diversa. Esa diversidad y esa multiplicidad son nuestra riqueza, como también lo es el magnífico patrimonio humano que conforman nuestros hermanos repartidos por toda la geografía patria y aún fuera de ella.


Su Majestad el Rey nos ha pedido en Valencia que perseveremos en la defensa de los valores constitucionales, pues en la Carta Magna se alberga el tesoro de nuestras libertades. Esa Constitución de 1978, por algunos combatida, es la garantía de la paz y del entendimiento entre los españoles.


Una manera espléndida de profundizar en ese entendimiento son estas reuniones interregionales, oportunidad preciosa para estrechar lazos en un ambiente de agradable convivencia.


El excelente programa, que ha contado con una estupenda visita cultural, en la que no ha faltado la cita del IV Centenario de Murillo; se ha completado con una comida de hermandad, la visita a la Basílica de la Esperanza Macarena y la asistencia a la Gala de la Liga Naval en el acuartelamiento de Tablada.


Mientras los enemigos de la Corona persisten en su discurso de fractura y disgregación, los monárquicos tenemos el inexcusable deber de sumar voluntades, construyendo espacios de diálogo y libertad en el marco del respeto a las leyes y la lealtad a España y al Rey.


Durante esta semana se han vuelto a repetir esperpénticos plenos en algunos ayuntamientos, pretendiendo hacer tabla rasa de la realidad con una renuncia a la monarquía absolutamente vacua y carente de sentido. Brindis al sol, o mejor a la luna, pues de lunáticos es creer que una entidad local puede enmendar la plana a las leyes de una nación libre y soberana.


Con todo y con ello es preciso permanecer alerta, pues nuestra Hermandad no sólo se congratula con los éxitos de la Corona sino que debe realizar una defensa activa y social de lo que la Monarquía Parlamentaria representa para nuestra España.


Los meses que vienen por delante, con horizontes electorales diversos, van a revelar hasta qué punto las corrientes de fractura son algo más o algo menos que lo que pretenden en estos días del corazón del otoño.


La Hermandad Nacional Monárquica de España no es una fuerza política ni aspira a serlo, pero nunca dejará de ejercitarse en las funciones para las que surgió: la defensa de la monarquía parlamentaria, la unidad de España y el sistema democrático.


Por todo ello, el rotundo éxito cosechado por la iniciativa del encuentro en Sevilla no ha sido sino poner en práctica lo que Su Majestad el Rey dijo en su discurso de proclamación ante las Cámaras reunidas en sesión conjunta:


“…Nuestra diversidad como una característica que define nuestra propia identidad, al proclamar su voluntad de proteger a todos los pueblos de España, sus culturas y tradiciones, lenguas e instituciones. Una diversidad que nace de nuestra historia, nos engrandece y nos debe fortalecer…Y esa convivencia, la debemos revitalizar cada día, con el ejercicio individual y colectivo del respeto mutuo y el aprecio por los logros recíprocos. Debemos hacerlo con el afecto sincero, con la amistad y los vínculos de hermandad y fraternidad que son indispensables para alimentar las ilusiones colectivas…”.


Ese es el camino.




Daniel Jesús García Riol

Director de “El Monárquico”














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.