lunes, 19 de noviembre de 2018, 02:27
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Ana Estevan Díaz, Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la H.N.M.E. nueva Académica en el Instituto de Estudios Históricos Bances y Valdés

|

El instituto de estudios históricos Bances y Valdés celebró el 25 de octubre la apertura del curso académico 2018-2019 con la ceremonia de entrega de diplomas a los miembros neófitos que ingresaron en la institución.


El acto fue presidido por el almirante Sanjurjo que pronunció unas palabras en nombre del director de la institución D. Manuel Ruiz de Bucesta y Álvarez, que no pudo asistir. Acto seguido tomó la palabra el secretario,D. Alfredo Leonard y Lamuño de Cuetos, que procedio a la, entrega de los respectivos diplomas en el salón de actos de la Real Academia de Ingenieros en Madrid.



Los nuevos académicos fueron Dña. Sofía de Borbón y Mateos; los diplomáticos D. Eduardo de la Iglesia y del Rosal, Marqués de Villafranca del Ebro, D. Arturo Pérez y Martínez; la catedrática Dña. Ana Estevan y Díaz, el Doctor D. Mikhail Rossiynski, D. Pablo Saiz y Villegas, D. Santiago Velo de Antelo, D. José Carlos Ruiz-Verdejo y Sigurtá, D. Mariano de San Antonio y Lillo, Dña. Paula Flavia de Virdosola-Gamboa y Miró, D. Ángel Bueres y Rey, y D. Ignacio Miguel Castrillón y Fernández.

El Instituto de estudios históricos Bances y Valdés es una institución académica cuyo cometido principal se basa en fomentar la investigación y promocionar la divulgación del patrimonio del antiguo Concejo de Pravia y en consecuencia  por extensión, del patrimonio del Principado de Asturias.


Concluyó el acto con la conferencia impartida por el Dr. Mikhail Rossynski, primer consejero de la Embajada de la Federación Rusa, tras la cual, el Almirante Sanjurjo clausuró el acto académico.


Recientemente la académica Doña Ana Estevan y Díaz, el pasado mes de Septiembre fue nombrada directora Adjunta del semanario El Monárquico, de la Hermandad Nacional Monárquica de España, desde esta redacción le damos la bienvenida y la enhorabuena por su nombramiento



Antonio M. Rodriguez y del Castillo





Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.