lunes, 19 de noviembre de 2018, 01:52
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E en el homenaje al caballo Español en las caballerizas de Córdoba

|


Club Hipico de Cordoba



20181021 122047

EL pasado 21 de octubre en Córdoba, gracias a las gestiones de su presidente provincial D. Antonio Iznajar de Castro, miembros de esta delegación de la Hermandad Nacional Monárquica de España, asistieron a una jornada inolvidable en el homenaje a los orígenes del caballo Español en las caballerizas de Córdoba .


Este acto fue concebido y elaborado por don Manuel Ramos, notario Cordobés amantes de su tierra y de sus tradiciones y por la Casa de las Cabezas. Contó con la participación del Escuadrón de Escolta Real, con banda de clarines y timbales, coraceros y lanceros, así como la sección montada de la Policía Local, en traje de gala y estrenando un nuevo ros, en sustitución del casco. 


20181021 122353



20181021 123216

Además, el Escuadrón de Caballería de la Guardia Civil de Valdemoro; la Unidad de Caballería de la Policía Nacional de Sevilla, desfilando con su mascota, el poni "Sansón"; la Yeguada Militar de Écija; la hermandad del Rocío de Córdoba; cinco jinetes de Córdoba Ecuestre con el traje de gala negro, de época de Felipe II; jinetes a la vaquera; garrochistas; alta escuela; amazonas; disciplina de saltos; un picador y un auxiliar con caballos hispanobretones; una docena de jinetes ataviados de bandoleros y dos carruajes de época.


El desfile ecuestre, recibió grandes aplausos a su paso por la tribuna de autoridades que se encontraba instalada en la puerta del edificio de la Diputación Provincial, para continuar hasta la calle San Fernando, donde antes de comenzar la cabalgata se realizó una representación de los Tercios de Flandes. 


En el Compás de San Francisco hubo una exhibición a la mano de potros de la Yeguada Lovera, una de las más antiguas e importantes de España, y estuvieron representantes de las hermandades con sede en este templo. El momento más emocionante tuvo lugar en el palacio de los Marqueses de El Carpio cuando el capitán del Escuadrón Real entró a caballo para ofrecer un ramo de flores a una persona que representaba a Diego López de Haro, acompañado por miembros de la Casa de Alba y de la Hermandad Nacional Monárquica. Antes, en Diputación, el director de la Casa de las Cabezas y artífice del memorial, Manuel Ramos, entregó unos azulejos con motivo del evento al conde de Osorno, representante de la Casa de Alba, que posee el título de Caballerizo Mayor Real de Córdoba, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad.


Tras este magnifico acto hubo una comida en el Club Hípico de Córdoba donde tuvieron el honor de compartir las viandas con el capitán del Escuadrón de Escolta de la Casa Real asistente al evento.



Redacción Córdoba












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.