lunes, 17 de diciembre de 2018, 10:58
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Celebración del Día de la Hispanidad por la delegación de la H.N.M.E. en Baleares

|


Dia Hispanidad Baleares

El pasado día 11 de octubre a las 20,30 horas tuvo lugar en el salón del mesón Ruycal de la localidad de Santa María d'esCamí (Santa María del Camino), una cena informal de hermandad organizada por la delegación balear de la Hermandad Nacional Monárquica de España, con el objeto de celebrar el día de la Hispanidad a la que asistieron 73 personas entre Comendadoras, Damas, Comendadores y Caballeros.


El acto dió comienzo con un sentido recuerdo a los fallecidos en la tragedia acaecida en las localidades mallorquinas de San Llorèns, Manacò, Son Carrió, s'Illot y Artà, debido a las inundaciones por desbordamiento de todos los torrentes que cruzan esta comarca, guardando un minuto de silencio.


Asimismo se comunicó por parte del presidente regional D. José Fernández que el miembro de la Junta Directiva Ilmo. D. Epifanio Spínola Venero había fallecido en Extremadura repentinamente, por lo que se emitió un video con tiernas imágenes conteniendo el texto cantado de un hermoso poema de amor dedicado a don Epifanio por su esposa doña Ana Diego. Canción que ese mismo día antes del fatal desenlace Dña. Ana le había enviado por whatsapp a D. Epifanio en muestra de amor y ternura.


A continuación de un breve discurso de bienvenida a cargo de D. José Fernández, como presidente regional de la H.N.M.E en Baleares, recordando los actos previstos  hasta final de año, el Ilmo. Caballero D. Mikel Garau presentó un documental que él mismo grabó en 2001, emitido por el canal de TV3-Cataluña, a colación del descubrimiento de América, donde se da cuenta de quienes fueron los primeros europeos que se asentaron en el continente americano, gracias a los hallazgos arqueológicos referentes al ya extinguido pueblo peruano-amazónico CHACHAPOYAS. En él se demuestra que ese pueblo muy culto de gentes de tez blanca y mujeres con cabellos rubios y pelirrojos, documentados tanto por los Incas como por los cronistas españoles, que vivían en casas de piedra en ciudades amuralladas y costumbres culturales mediterráneas, resultaron ser los descendientes de un gran contingente mediterráneo de gentes fenicias, onderos baleares y celtas, y que su asentamiento en las montañas peruanas data del 600 después de Cristo aproximadamente.


Dia Hispanidad Baleares2


Posteriormente se sirvió una cena de verano tìpica mallorquina, compuesta por un pambòli con embutidos, aceitunas y encurtidos, regado todo con buen vino tinto y agua mineral.


Al estar en una situación de luto oficial decretado por el Govern Balear durante tres días, en este encuentro y por deferencia a los fallecidos, a sus familias y todos los damnificados por la torrentada de Sant Llorens, se suspendió el baile previsto.



Redacción en Baleares












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.