lunes, 17 de diciembre de 2018, 11:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Manuel Bozada hace entrega de una escultura a la Guardia Civil de Inca (Baleares)

|


Escultura Guardia Civil Inca

                                 Momento en que se descubre la escultura donada


El pasado fin de semana y dentro de los actos previstos en la semana de la Fiesta Nacional del día 12 de octubre, el artista y escultor D. Manuel Bozada y miembro de la Hermandad Nacional Monárquica de España en la delegación de Inca, hizo entrega a la Guardia Civil de esa localidad balear, de una escultura de tres metros de altura y tonelada y media de peso para embellecer la entrada del cuartel que el benemérito Cuerpo tiene en Inca.


La escultura en la que estuvo trabajando más de un año con la ayuda de su hijo, también Manuel Bozada, fue colocada y adornado su entorno con un conjunto de balaustres y cadenas entre ellos, que la rodeaban.


La figura fue recepcionada por el coronel jefe de la Guardia Civil en Baleares D. Jaume Barceló con la asistencia del alcalde de Inca D. Virgilio Moreno y los exalcaldes D. Pere Rotger y D. Rafael Torres.


Escultura Guardia Civil Inca2


A dicho acto fue invitado D. José Fernández, presidente-delegado de la Hermandad Nacional Monárquica de España en Baleares, quien asistió con una representación de dicha delegación, además de la delegada de la localidad Dña. Margarita Beltrán.


Durante el acto se colocó una corona de laurel en honor a los caídos por España con todos los honores militares y el posterior Himno Nacional de España, hecho que en alguno de los asistentes le ocasionó la caída de alguna que otra lágrima. 


Escultura Guardia Civil Inca1


Aunque la escultura quede fijada en la localidad de Inca, "pretende ser un monumento a la Guardia Civil de toda España", según manifestó su autor.



Redaccción en Baleares













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.