martes, 23 de octubre de 2018, 03:31
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Partido final de la Copa del Mundo de baloncesto femenino “FIBA Tenerife 2018”

|


SM la Reina Baloncesto femenino Tenerife

Su Majestad la Reina recibe las muestras de cariño del público presente en el Pabellón tinerfeño


Doña Letizia presidió el partido final de la XVIII Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Tenerife 2018, que disputaron los equipos nacionales de Estados Unidos y Australia, y que finalizó con el resultado de 56-73, favorable al combinado norteamericano.


Previamente, Su Majestad la Reina presenció el encuentro en el que España derrotó por 67-60 a la selección nacional belga, lo que le supuso la medalla de bronce del Campeonato. Doña Letizia quiso bajar al vestuario para felicitar a las jugadoras del equipo nacional español y al staff técnico por el extraordinario campeonato realizado, en el que han ocupado el tercer lugar en el podio.


SM la Reina Baloncesto femenino3

Doña Letizia conversa y hace piña con las jugadoras españolas, antes de dirigirse al palco donde presenciaría la final del Campeonato 


Su Majestad la Reina, que viajó a Tenerife acompañada por el ministro de Cultura y Deporte, José Guirao, fue recibida a su llegada al Pabellón Santiago Martín Arena por el presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo; la presidenta del Parlamento de Canarias, Carolina Darias; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Canarias, Elena Máñez; el presidente del Cabildo Insular de Tenerife, Carlos Alonso; el alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz; el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez; el presidente de la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA), Horacio Muratore; y por el presidente de la Federación Española de Baloncesto (FEB), Jorge Garbajosa.


SM la Reina Baloncesto femenino6

Su Majestad la Reina recibe el saludo del presidente del Gobierno de Canarias, Fernando Clavijo 


Seguidamente, Doña Letizia saludó a los miembros de la FIBA y resto de autoridades presentes en el pabellón tinerfeño.


SM la Reina Baloncesto femenino2

Tras ocupar su lugar en el palco presidencial y la interpretación de los himnos nacionales dió comienzo el partido, que concluyó con la victoria de la selección de Estados Unidos.


Finalizado el encuentro, Su Majestad la Reina hizo entrega a Sue Bird, capitana del equipo de Estados Unidos, del trofeo que les acredita como campeonas de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Tenerife 2018 y asistió, por último, a la interpretación del himno nacional e izado de la bandera de Estados Unidos.


SM la Reina Baloncesto femenino

Su Majestad la Reina hace entrega a la capitana del equipo de Estados Unidos, Sue Bird, del trofeo que les acredita como campeonas de la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA Tenerife 2018


La Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA, conocida desde 1953 hasta 2014 como el Campeonato Mundial de Baloncesto Femenino FIBA, es la competición más importante del baloncesto internacional femenino.


La 18ª edición del evento insignia femenino de FIBA tendrá lugar en España del 22 al 30 de septiembre de 2018. Las ciudades anfitrionas serán San Cristóbal de la Laguna y Santa Cruz de Tenerife.


Cada cuatro años, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA reúne a los 16 mejores equipos de las cuatro regiones de FIBA: África, Américas, Asia y Europa.


La primera Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA tuvo lugar en Chile en 1953 y Estados Unidos se coronó como el primer campeón tras vencer a la nación anfitriona en la final.


En total, Estados Unidos ha triunfado en nueve de las diecisiete ediciones de la competición hasta la fecha; la Unión Soviética ha sumado otros seis títulos, mientras que Australia y Brasil han ganado uno cada uno.


Después de ser organizada en años irregulares de 1953 a 1983, la Copa del Mundo de Baloncesto Femenino FIBA se trasladó a años pares a partir de 1986 para estar en el centro del ciclo Olímpico.




Texto y fotos: Web Casa de S. M. el Rey
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.