martes, 23 de octubre de 2018, 04:06
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Evento en Cádiz por la III Promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la UPV

|


En la mañana del pasado domingo día 7 de octubre, los componentes de la III Promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, graduados en el 1975, y entre los que se encuentran personas que han desempeñado cargos de responsabilidad en la empresa privada, en la Administración, e incluso en la política han depositado un ramo de flores en el Monumento a la Constitución de 1812 como precursora de la de 1978.


Foto

Miembros de la Comisión Organizadora del Paso del Ecuador con Sus Altezas Reales los Príncipes, (Hoy Reyes Eméritos) en el Palacio de la Zarzuela (1973)


Los asistentes a este acto quisieron exteriorizar con este homenaje su fidelidad al Rey y a la Constitución, reafirmándose en el mantenimiento de la unidad de España.


Al depositar un ramo de flores en el Monumento a la Constitución, don Rafael Llano de la Concha, máster Ingeniero de Caminos, Canales y Puertos y Comendador de la H.N.M.E, pronunció la siguiente alocución a los presentes: 


" Los miembros de la III Promoción de Ingenieros de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia, que hoy estamos aquí, estamos ante un monumento a la Constitución de 1812, la primera Constitución de España y un referente en cuanto a libertades se refiere. Con más de 200 años de historia. Germen de la de 1978 elaborada con un amplísimo consenso, con renuncias de todos, desde el Partido Comunista hasta la derecha del momento, pasando por nacionalistas consecuentes.


Rendir homenaje a la Constitución y a sus redactores es un gesto de reconocimiento a quienes sacrificaron buena parte de sus esencias más ancestrales y pactaron un pasar página, olvidando el pasado traumático, mírese por donde se mire, y decidieron mirar al futuro en aras de una convivencia que alguno ha tratado de romper resucitando fantasmas del pasado.


Destacaría aquí el papel de S.M. El Rey y la fidelidad que demostraron los políticos del momento, que ¡quién nos los diera hoy y ahora!.


Independientemente de que se haga recomendable reformar lo que se entienda necesario, y considerando el papel fundamental en la convivencia que ha desarrollado la Constitución de 1978, creo que es de justicia rendirle este reconocimiento. Destacaría el papel determinante que juega la sociedad civil, en un acto como este, dejando al margen planteamientos políticos respetándolos todos.


¡Viva la Constitución!

¡Viva España!

¡Viva El Rey! "


Guillermo de la Concha

Rafael Llano de la Concha, Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España depositó un ramo de flores después de una alocución a los presentes en el Monumento a la Constitución


Cabe subrayar que ya en el Paso del Ecuador de esta III Promoción celebrado en 1973 la entonces Princesa Sofía, hoy Reina emérita, fue la madrina.


Todos los años los miembros de esta III Promoción se reúnen de forma itinerante, habiendo tenido encuentros en Benidorm, Vigo, Murcia, y este año en Cádiz no han dejado pasar la ocasión de homenajear a la Constitución, pionera en libertades hace más de 200 años.


Este año la Universidad Politécnica de Valencia celebra su 50 aniversario y muchos de los asistentes a este acto se volverán a reencontrar en Valencia en Noviembre con este motivo.



Redacción El Monárquico
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.