martes, 18 de diciembre de 2018, 16:36
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Inauguración de Gastech 2018

|


SM el Rey gastech 2018

Su Majestad el Rey durante la firma en un dispositivo digital, declarando inaugurada la Conferencia y Feria Gastech 2018


Su Majestad el Rey llegó a la Fira de Barcelona y tras los saludos de bienvenida de las autoridades, los miembros del Consorcio Gastech 2018 y los representantes de las principales compañías españolas, accedió al auditorio y comenzó el acto con la proyección de un audiovisual y con las palabras del presidente de DMG Events, Christopher Hudson. Seguidamente, hubo un panel con los miembros del Consorcio Gastech 2018 – representantes de las empresas Repsol, Enagas, Naturgy, Técnicas Reunidas, Cepsa y Reganosa - moderado por Steve Sedgwick, presentador de la cadena norteamericana CNBC.


A continuación, Don Felipe, firmó en un dispositivo digital, declarando inaugurada la Conferencia y Feria Gastech 2018.


Su Majestad se dirigió a la zona de expositores, donde realizó la visita a los diferentes stands, SHELL; ENAGÁS; REGANOSA; TÉCNICAS REUNIDAS; TELLURIAN; NATURGY; CEPSA; REPSOL; EXXON MOBIL; QATAR PETROLEUM; GAZPROM y CHENIERE.


SM el Rey gastech 2018 1

              Don Felipe durante el recorrido recibe explicaciones de los expositores


Para finalizar, Don Felipe mantuvo un breve encuentro con el alcalde de Houston, Sylvester Turner, miembro del Consorcio Gastech 2018.


En esta ocasión, Su Majestad el Rey estuvo acompañado por la ministra para la Transición Ecológica, Teresa Ribera; la delegada del Gobierno en la Comunidad Autónoma de Cataluña, Teresa Cunillera; la alcaldesa de L'Hospitalet de Llobregat, Nuria Marín; el presidente de la Cámara de Comercio de España y presidente del Consejo de Administración de Fira de Barcelona, José Luis Bonet; el presidente de la Cámara Oficial de Comercio Industria y Navegación de Barcelona, Miquel Valls; el presidente de Daily Mail and General Trust, Lord Rothermere; el presidente de DMG Events, Christopher Hudson; el director general de Fira de Barcelona, Constantí Serrallonga; así como por los miembros del Consorcio Gastech 2018 y los representantes de las principales compañías españolas e invitados.


Gastech es el principal lugar de encuentro para los profesionales del gas y Gas Natural Licuado (GNL) de todo el mundo, ofreciendo un espacio para conversar sobre el futuro del panorama energético global.


En esta edición, más de 90 países están representados en los distintos estamentos de la cadena de valor del gas, están presentes más de 700 expositores internacionales y se espera que participen más de 30,000 asistentes.


SM el Rey gastech 2018 2

Su Majestad el Rey con los miembros del Consorcio Gastech 2018 y representantes de las empresas Repsol, Enagas, Naturgy, Técnicas Reunidas, Cepsa y Reganosa


Gastech posee una larga trayectoria, después de pasar por Londres, donde se celebró la primera edición en 1972, a la última celebrada en Tokio. Este año Gastech cuenta con el apoyo del consorcio español, una colaboración de seis empresas líderes en el sector; Enagas, Naturgy, Reganosa, Cepsa, Repsol y Técnicas Reunidas.


Una vez finalizada la inauguración oficial, se impartirán las sesiones donde se compartirán los casos de éxito, las estrategias y el progreso de todos los estamentos de la cadena de valor global del gas, el GNL, la industria energética y los sectores afines. Estas conferencias contarán con la participación de más de 350 ponentes, desde Ministros, Responsables Políticos y oficiales de Gobierno, hasta presidentes, CEOs y equipos de investigación, Project Managers e ingenieros.


Durante el primer día de congreso tienen lugar tres paneles de líderes globales que tratan temas como los impactos transicionales del nuevo escenario energético de la industria del gas, el rol de NOCs e IOCs en proporcionar la seguridad energética global y los motores de crecimiento para la industria global del gas donde se explorará el futuro de la cadena de valor del gas y el GNL.


Gastech estará ubicado junto al Global Power & Energy Exhibition, un congreso dónde se exhiben las estrategias y tecnologías necesarias para que las empresas se adapten a la transición energética global. Ambos se celebran en el recinto de Fira Barcelona del 17 al 20 de septiembre.




Texto y fotos: Web Casa de SM el Rey














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.