miércoles, 21 de noviembre de 2018, 12:38
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Premio Narrativa Rey Felipe VI

|


Imagen III Certamen 2018

De izquierda a derecha, don Francisco Rodríguez Aguado, Presidente Nacional de la HNME, doña Ana Estevan Díaz, Secretaria Nacional de Educación y Cultura de la HNME y don Armando de Arriaga, Presidente de la HNME en Madrid, durante la Ceremonia de Entrega del III Certamen Literario 2018 (Foto: HNME)


AnaEstevan 2

Amigos lectores del periódico semanal El Monárquico. Por cuarto año consecutivo, la Hermandad Nacional Monárquica de España convoca el Certamen Literario de Narrativa Corta y Poesía “Rey Felipe VI”.


Esta nueva edición 2018 se presenta con los mejores augurios tras el formidable resultado de trabajos presentados en el Certamen anterior.


Es claro y evidente que esta nueva oportunidad para el impulso de la cultura monárquica a través de la escritura, es todo un mundo, nuevo y enriquecedor de una historia anteriormente nunca jamás contada, escuchada o leída y que contendrá la magia de abrir el telón de nuestra propia mente para dar vida a una pasarela de personajes y vivencias que nos harán sentir, vibraciones intensas en simultaneidad con momentos de tristeza y alegría, que llegarán a conmovernos o estremecernos de suspense ,pena o placer, siendo capaces de marcar, diferentes tiempos y ritmos en nuestro corazón, lanzándolo al galope al sentir del personaje o serenándolo para deleitarnos con la calma y el placer de la letra apasionada.


Y ¿qué anima a un poeta a componer sinfonías de palabras que al son de su lectura palpita el alma y se conmueve?.


Simplemente la invasión de emociones que agitan el corazón al ritmo de un compás, por el convencimiento de lo que se escribe, de los sentimientos que se derraman en los trazos de esa pluma con la que expresa lo que siente en ese preciso instante y lo quiere compartir con el resto de la humanidad.


Estas, en otras, son poderosas razones por las que desde la Secretaría de Educación y Cultura de la HNME queremos ser partícipes e impulsores de esos sentimientos y emociones con vuestra participación en este IV Certamen Literario y poder publicar vuestra proyección interior de lo que es el sentimiento monárquico de forma que cualquier lector que se implique en el libro que publicaremos, pueda percibirlo, sentirlo e identificarse plenamente con el disfrute de su lectura.


Si algunas veces os habéis formulado alguna de las siguientes cuestiones; ¿es posible que posea talento literario y lo desconozca?; ¿podría ver reflejado mi nombre en un libro, como ganador de un Premio Literario?. O simplemente eres escritor y estás interesado en participar activamente, sin duda alguna esta cita es la tuya.


Quiero mostrar, de antemano, mi más profundo agradecimiento a todas las personas e instituciones que se suman a esta tarea y contribuyen activamente a que este Concurso Literario sea factible, especialmente mencionar y agradecer la implicación de nuestro Presidente Don Francisco Rodríguez-Aguado y Salas como creador e impulsor de esta dignísima acción cultural y por su gran implicación en este proyecto.


Es así, trabajando entre todos como se consiguen casi todas las actividades culturales y de otra índole que merecen la pena .


Por todo ello desde la Secretaría de Educación y Cultura de la Hermandad Nacional Monárquica de España, os invitamos a participar en este Certamen Literario cuyas bases se publican en este semanario.


Atentamente,


Ana Estevan Díaz

Catedrática de Música

Dama Gran Cruz

Secretaria Nacional de Educación y Cultura y Vicepresidenta Segunda de la H.N.M.E.





















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.