lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:35
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

​La U.M.E. denuncia a la H.N.M.E. ante la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España.

|

LogosUME HNME 3



PabloMartinTharrats

La semana pasada se publicó la noticia de que la asociación Unión Monárquica de España - U.M.E., había denunciado a la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E. ante la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, esto es, ante la corporación que reúne a los nobles españoles.


La noticia como era de esperar no pasó desapercibida entre los Monárquicos, independientemente si están asociados a alguna de las citadas asociaciones, máxime cuando la denuncia puede llegar a afectar, aunque tan solo sea de forma indirecta, a quién en realidad ambas asociaciones defienden y apoyan, como es la Monarquía Española.


Si escribo estas líneas, es debido a que desde la Junta Directiva Nacional de la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., de momento, nadie se ha pronunciado, y creo que todos los asociados(as) a la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., tenemos el derecho, y yo añadiría, la necesidad, de que "alguien" nos explique qué es lo que está pasando, es por ello que dado el vacío informativo, y la total falta de comunicación interna, paso a exponer lo poco que se conoce hasta el momento de escribir estas líneas, todo ello siempre entendiendo de que yo soy un simple asociado de la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., y que no formo parte de la Junta Directiva Nacional, ni tengo cargo alguno, por lo que lo único que expondré es lo poco que se conoce hasta el momento de escribir estas líneas.


Obviamente me voy a guardar para mí, mi opinión personal de todo lo que está sucediendo en relación a los "títulos nobiliarios falsos", y a la "comercialización y venta de títulos nobiliarios", es por ello que confío que la denuncia presentada por la Unión Monárquica de España - U.M.E., sirva para aclarar de una vez por todas, este lamentable tema.


Ante todo decir que por mucho que he buscado, no he podido encontrar ni en la página web, ni en Facebook, ni en ningún otro sitio, la denuncia que la Unión Monárquica de España - U.M.E. ha presentado ante la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, es por ello que solo me puedo referir a la información que se ha publicado en el medio de comunicación digital, Monarquía Confidencial:


Denuncia contra la Hermandad Nacional Monárquica ante la Diputación de la Grandeza.

31/08/18 - 1:01 - https://monarquia.elconfidencialdigital.com

https://monarquia.elconfidencialdigital.com/articulo/la_nobleza/denuncia-hermandad-nacional-monarquica-diputacion-grandeza/20180830184637022618.html


Denuncia:

Según se publicó el pasado viernes 31 de agosto en el medio digital, Monarquía Confidencial, la poca información que se dispone, es la siguiente:


1º.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., ha solicitado que los servicios jurídicos de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España investiguen lo que según la Unión Monárquica de España - U.M.E., son casos de “falsos títulos de nobleza” que estarían utilizando dos de los fundadores de la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E. , concretamente su presidente, don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílchez.


2º.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílchez, de utilizar títulos como el de “príncipe de Capadocia”, y distintos ducados con referencias al extranjero.


3º.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., acusa a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílchez, de “vender títulos falsos, principalmente al exterior”.


4º.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., señala que don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílchez, intentaron crear la Asociación Española de la Nobleza Extranjera, y registrarla como marca comercial, algo que les fue denegado, y pese a ello, han creado una web con ese nombre.


Esto es en resumen de lo que se puede leer en el citado artículo, y dado que no se ha publicado la denuncia completa de la Unión Monárquica de España - U.M.E., ni las pruebas que aporta que respaldan la citada denuncia, que envió a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, es la única información que se dispone, es por ello que a continuación paso a explicar, punto por punto, cada una de las cuatro denuncias, aunque antes desearía aclarar un error en el apellido de uno de los denunciados, ya que la Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Rafael Andújar Vílchez, cuando en realidad su apellido correcto es, don Rafael Andújar Vílches.


Explicaciones:


- Explicación de la 1ª denuncia:


Está claro que tenemos que esperar a que la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, se pronuncie ante esta denuncia, tema a parte sería que la Unión Monárquica de España - U.M.E., si tal y como afirma, hay casos de “falsos títulos de nobleza”, debería denunciar estos hechos, y a don Francisco Rodríguez Aguado, y a don Rafael Andújar Vílches, en un Juzgado, eso sí, aportando las correspondientes pruebas, y documentación.


Otro aspecto que está claro, es que por lo que se extrae del artículo, la Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Francisco Rodríguez Aguado, y a don Rafael Andújar Vílches, pero no a la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., ni a ninguno otro de sus asociados.


- Explicación de la 2ª denuncia:


En este caso la denuncia se divide en dos apartados, por un lado;


a.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílches, de utilizar títulos como el de “príncipe de Capadocia”.


En relación a esta denuncia, creo que la Unión Monárquica de España - U.M.E., debería de aportar las correspondientes pruebas, sobre las que sustenta, y basa tal denuncia.


- Al no aporta prueba alguna, he accedido al perfil en Facebook de don Rafael Andújar Vílches, y efectivamente indica que es, "Príncipe de Capadocia, y San Bartolomeo Gran Maestre de la Soberana Orden Constantiniana de Capadocia".


- En mi opinión, el que don Rafael Andújar Vílches, se presente como "Príncipe de Capadocia, y San Bartolomeo Gran Maestre de la Soberana Orden Constantiniana de Capadocia", no es problema alguno, mientras demuestre la posesión del citado título, por lo que no habrá lugar a la denuncia, máxime cuando el citado título haya sido reconocido su uso como tal en España, siendo la autorización y reconocimiento en España de título extranjeros, un proceso complicado, y del todo imposible de obtener su reconocimiento para aquellos títulos que no reúnan una serie de condiciones, así pues, es posible que el título, o títulos de don Rafael Andújar Vílches, no estén reconocidos como tales en España, pero sí en el país de dónde son originarios.


- En relación al tema del reconocimiento y autorización para utilizar títulos extranjeros y pontificios en España, les recomiendo la lectura de este artículo:


Autorización para usar títulos extranjeros y pontificios en España

domingo, 11 de abril de 2010 - Publicado por José Luis Muñoz

http://titulosnobleza.blogspot.com/2010/04/autorizacion-para-usar-titulos.html


- En relación a don Francisco Rodríguez Aguado, no figura, ni consta ningún título nobiliario en su perfil de Facebook.


b.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílches, de utilizar, "distintos ducados con referencias al extranjero".


En relación a esta denuncia, creo que la Unión Monárquica de España - U.M.E., debería de aportar las correspondientes pruebas, sobre las que sustenta, y basa tal denuncia.


- Explicación de la 3ª denuncia:


Tema a parte, es la denuncia que la Unión Monárquica de España - U.M.E., hace contra a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílches, de “vender títulos falsos, principalmente al exterior”, y en este caso, creo que la Unión Monárquica de España - U.M.E. debería aportar las correspondientes pruebas, ya que se estaría tratando de una acusación de estafa, penada en el Código Penal, como un delito, y pudiendo contemplar incluso penas de cárcel, además, dicha denuncia debería ser presentada ante un Juzgado, ya que se trataría de un presunto delito de estafa, y falsificación documental.


En cualquier caso, la denuncia de la Unión Monárquica de España - U.M.E., es contra don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílches, pero no contra la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., ni contra ningún otro de sus asociados.


- Explicación de la 4ª denuncia:


Esta denuncia es bastante amplia, así que la trataré por partes:


a.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia a don Francisco Rodríguez Aguado, y don Rafael Andújar Vílches, de que, "intentaron crear la Asociación Española de la Nobleza Extranjera"


En la web del Ministerio del Interior, concretamente en el apartado de Asociaciones, se puede acceder a todas las Asociaciones que legalmente están registradas, y por lo tanto, reconocidas en España, en la citada Web, aparecen los siguientes datos de la "Asociación Española de la Nobleza Extranjera", siendo su fecha de inscripción, el, 10/05/2013. 


Así pues, la “Asociación Española de la Nobleza Extranjera”, legalmente sí está registrada como Asociación en España.



AENE

Sí es cierto que si nos molestamos en acceder a los datos de la "Hermandad Nacional Monárquica de España", da la curiosa coincidencia que los domicilios de ambas asociaciones son los mismos.


HNME


Como asociado de la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., creo que sería conveniente que la "Asociación Española de la Nobleza Extranjera", no compartiera el mismo domicilio a efectos de sede, entre otras cosas, porque los objetivos de ambas asociaciones, no son los mismos, por lo que ello puede llevar a confusión, por tanto, solicito que la "Asociación Española de la Nobleza Extranjera", cambie su sede lo antes posible, y así lo hago constar en el registro de Asociaciones del Ministerio del Interior.


b.- Lo más curioso es que si alguien se molesta en buscar la Asociación, Unión Monárquica de España - U.M.E., no aparece como asociación legalmente registrada y reconocida en el Ministerio del Interior


UME


La que sí aparece, es una Asociación con la denominación "ORDEN DE LEALES A LA MONARQUÍA ESPAÑOLA PARA LA UNIÓN MONÁRQUICA DE ESPAÑA - OLMEUME", por lo que entiendo que la "Unión Monárquica de España", está utilizando como nombre, otro diferente al que tiene reconocido legalmente por el Ministerio del Interior


OLMEUME


Lo más curioso es que si accedemos a la web, de la Unión Monárquica de España - U.M.E., en el apartado de Presentación https://www.unionmonarquica.es/presentacion/, indican, “Nace la Asociación Unión Monárquica de España O.L.M.E.U.M.E. defensora de la constitución española y de la Monarquía Parlamentaria,…”, pero no indican el nombre legal con el que están obligados legalmente a actuar, a no ser claro está, que así lo indiquen, y dejen bien claro, cosa que no hacen.


c.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., denuncia que la Asociación Española de la Nobleza Extranjera, fue registrada como marca comercial, algo que les fue denegado, y pese a ello, han creado una web con ese nombre.


El registro como marca comercial, es simplemente para proteger legalmente, el logotipo, y/o nombre de esa actividad, en este caso de la asociación, ante terceras personas, empresas o organizaciones. El que dicha marca comercial no fuera aceptada, no le impide a la Asociación Española de la Nobleza Extranjera, crear una página Web, ya que como todo el mundo ya sabe, para crear una página web, no es necesario tener registrada una marca comercial. Lo que si es necesario para poder realizar actividades como Asociación, es el que esté registrada, y admitida por el Ministerio del Interior, y la Asociación Española de la Nobleza Extranjera, fue registrada y admitida, (Fecha de inscripción: 10/05/2013)


Conclusiones:


Conclusiones sobre la denuncia de la U.M.E. contra la H.N.M.E. ante la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España:


1.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., no ha aportado ninguna prueba, ni ningún documento, y ni tan siquiera ha publicado la denuncia que envió a la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España.


2.- La Unión Monárquica de España - U.M.E., solo ha denunciado a don Francisco Rodríguez Aguado, y a don Rafael Andújar Vílches, pero no ha denunciado ni a la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., ni a ningún otro de sus asociados.


Exposición final:


Ante lo expuesto, y para ofrecer una mayor transparencia por parte de la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., creo que dado las gravísimas acusaciones lanzadas por la Unión Monárquica de España - U.M.E., los Monárquico, independientemente si están, o no, asociados alguna Asociación, podrían, y deberían declarar públicamente, si tienen, o no, algún Título Nobiliario, ya sea por herencia, compra/venta, donación, o por otro medio.


Así pues, creo que todos los Monárquicos deberíamos Jurar antes Dios, y ante el Rey, y responder las siguientes preguntas:


1.- ¿Tiene, o es poseedor, de algún Título Nobiliario?


2.- Por favor, ¿indíquenos cuál(es) es/son, y su linaje?


3.- Por favor, ¿indíquenos su linaje?


4.- Por favor, ¿indíquenos cómo obtuvo el/los Título(s) Nobiliario(s)? (Herencia, compra/venta, donación, o por otro medio)


5.- ¿Dicho(s) Título(s) Nobiliario(s), está(n) reconocido(s) legalmente por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España?


6.- En caso de tratarse de un Título Nobiliario extranjero, ¿dicho(s) Título(s) Nobiliario(s) extranjero(s), está(n) reconocido(s) legalmente por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España, por el Ministerio de Justicia, y su uso está autorizado, indique en el BOE en el que fue publicado?


Pueden parecer unas preguntas absurdas y baladíes, pero lo cierto es que con su respuesta, se esclarecerían muchas dudas que la denuncia de la Unión Monárquica de España - U.M.E. ha despertado entre los Monárquicos.


Es interesante como base de estudio, y comprobación, acceder a la Guía de Títulos Nobiliarios aprobados y reconocidos en España por la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza de España:


Guía de Títulos Nobiliarios

http://www.diputaciondelagrandeza.es/guiadetitulo/


Confío que este breve artículo sirva para aportar algo de luz a la situación que estamos viviendo ante las gravísimas acusaciones que la Unión Monárquica de España - U.M.E., ha lanzado contra don Francisco Rodríguez Aguado, y contra don Rafael Andújar Vílchez, pero que en ningún caso afectan ni a la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., ni a ningún otro de sus asociadios, por lo tanto son las dos personas denunciadas las que tienen que dar las correspondientes explicaciones, y aclaraciones.


Sin duda en los próximos días desde la Hermandad Nacional Monárquica de España - H.N.M.E., se realizará un comunicado oficial, es por ello que estas líneas, solo son una breve explicación de lo que hasta ahora yo he podido leer sobre el tema, confío que sepan disculparme si en algún punto no están de acuerdo, pero yo solo he transcrito las acusaciones, y e intentado aportar algo de información. 


Obviamente me voy a guardar para mí, mi opinión personal de todo lo que está sucediendo en relación a los "títulos nobiliarios falsos", y a la "comercialización y venta de títulos nobiliarios", es por ello que confío que la denuncia presentada por la Unión Monárquica de España - U.M.E., sirva para aclarar de una vez por todas, este lamentable tema. 

  

Pablo Martín Tharrats

Barcelona - España 

Hermandad Nacional Monárquica de España – H.N.M.E.

   

P.D. 

Como Monárquico, y asociado a la Hermandad Nacional Monárquica de España – H.N.M.E., respondo a las preguntas:


1.- ¿Tiene, o es poseedor, de algún Título Nobiliario? 

No, no tengo ningún Título Nobiliario


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.