lunes, 24 de septiembre de 2018, 13:48
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. en el 600 aniversario de la Virgen de África patrona de Ceuta

|


Virgen Africa


El domingo 5 de agosto de 2018 se cumplieron los 600 años de la llegada de la Virgen de África a Ceuta. ¡Se dice pronto!.


Virgen Africa3

En honor de la Virgen se celebró una solemne misa oficiada por el presidente de la Conferencia Episcopal cardenal D. Ricardo Blázquez, así como el Obispo de Ceuta y concelebrada por el cuerpo sacerdotal y diáconos de Ceuta.


Como punto final y tras un año de actos conmemorativos de tan magno acontecimiento, se celebró una procesión de la Madre de Dios por las calles de Ceuta, donde procesionaron el presidente de la ciudad autónoma de Ceuta D. Juan Jesús Vivas, la corporación municipal de Ceuta y Algeciras, las autoridades militares y policiales de la plaza y los representantes de todas las Hermandades de la ciudad.


La Hermandad Nacional Monárquica de España tuvo el honor y el sitio privilegiado de procesionar con la imagen de la Virgen, gracias a la invitación de doña Purificación Morales, Hermana Mayor de la Primitiva Cofradía de Caballeros, Damas y Corte de Infantes de Nuestra Señora de África Coronada de Ceuta.


Representaron a la H.N.M.E. el presidente de Ceuta D. Víctor Manuel Pérez y el presidente de Andalucía D. Juan José Martín que portaron en todo el recorrido el guión de Andalucía de la H.N.M.E. realizados en el taller de nuestro hermano y presidente de Granada D. Jose María Amar.


Virgen Africa5 Víctor Manuel Pérez y Juan José Martín, presidentes de la H.N.M.E. en Ceuta y Andalucía respectivamente, junto al alcalde-presidente de la Ciudad Autónoma Juan Jesús Vivas


Al finalizar la procesión se le canto la salve con música y letra propia a Santa María de África y el Himno Nacional que cerro como perfecto broche un magnifico día.



Redacción El Monárquico











Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.