martes, 20 de noviembre de 2018, 17:02
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Nueva Junta Directiva en la delegación de la H.N.M.E. en Baleares

|



Después de la renuncia de D. Rafael Xamena a seguir en el cargo de presidente delegado de la H.N.M.E. en Baleares el pasado día 23 de Julio, se ha producido el relevo en dicha presidencia, de una manera rutinaria y armoniosa. Como es lógico y normal cuando un Presidente deja de serlo, también su Junta Directiva cesa en sus funciones, una Junta a la que hay que reconocer todo el trabajo realizado.


A D. Rafael se le pueden dedicar todos los elogios que uno quiera y pueda, pero siempre nos quedaremos cortos. El trabajo, dedicación y entusiasmo que D. Rafael ha puesto en la Delegación de Baleares, va a ser difícil de superar, teniendo en cuenta que él fundó la Delegación de Baleares, llevándola a ser la envidia del resto de las delegaciones de España.


D. Rafael ha decidido dar un paso atrás, para dedicarse a su familia, a pasear y viajar, como el mismo ha dicho.


Inmediatamente, ha sido nombrado por parte de la Junta Nacional, como nuevo presidente delegado de Baleares D. José Fernández García, vicepresidente 1º de la H.N.M.E. y hasta entonces secretario nacional de Expansión Desarrollo y Estrategia, cargo este último, que deja para ocuparse de la Delegación de Baleares.


Jose Fernandez debate interescolar

La Junta Directiva de Baleares estará compuesta por:


D. José Fernández García, Presidente Delegado de Baleares.


Con amplia experiencia en la vida pública, además de 30 años desempeñando el cargo de Coordinador de Operaciones en AENA en el Aeropuerto de Palma de Mallorca, ha desempeñado los cargos de primer teniente de alcalde en Binissalem, alcalde accidental, presidente fundador del Comité Técnico Municipal de Patrimonio, concejal fundador de la Agrupación de Protección Civil de Binissalem, miembro del Consorci de Informática del Consell de Mallorca, miembro de la Comisión de Patrimonio del Consell de Mallorca en entre otras, mientras que en la actividad privada es Director Técnico Responsable de Laboratorio, Técnico Especialista Rama Sanitaria, Caballero Comendador de la H.N.M.E., Medalla al Mérito en 2017, miembro honorífico de la Guardia Civil, participante semanal como tertuliano en un programa de Radio Balear, trabajador incansable, sociable y buen negociador.


D. Juan Carlos Rodriguez-Toubes Niñez,

Nacido en Ferrol ingresó en la Armada en 1961. Ha estado destinado en la fragata “Intrépido”, portaaeronaves “Dédalo” y el buque escuela “Juan Sebastián Elcano” donde fue jefe de estudios de S.M. el Rey D. Felipe VI. Agregado de Defensa en la Embajada de España en Grecia. Jefe del Sector Naval de Baleares. Ha tripulado de patrón de los barcos de regatas de la Armada, Sirius, Aifos e Hispania, donde ha navegado S.M. el Rey. Ha mandado los dragaminas Genil y Guadiana. Ya en la reserva ha dirigido un astillero de reparación de yates de gran eslora.


Dña. Julia Cristina Rubio Mas.

Funcionaria de carrera del cuerpo C2 de la Comunidad Autónoma de las Illes Balears. Con estudios de Derecho e Historia del Arte en la UIB. Estudios en el Conservatorio Superior de Música y Danza de Palma, con 8º de piano y 5º de solfeo. Patrón de embarcaciones de recreo a vela y motor. En la actualidad es jefa de negociado en la consellería de Hacienda y ha desempeñado diversos cargos políticos como jefa del gabinete de la consellera de Educación, jefa del gabinete de la consellería de Administraciones Públicas y jefa de gabinete del conseller de Presidencia.


D. Pedro Calviño Breijo

Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales. Máster en Hacienda Pública. Mediador titulado de Seguros. Economista colegiado y miembro del Registro de Economistas Asesores Fiscales. Es miembro fundador de la Asociación de Gallegos en Baleares.


Dña. Jero Mayans Bosch

Licenciada en Psicología, especialista en Psicología Industrial. Empresaria desde 1996 regentando consultoría de Formación. Ha sido miembro activa en varias asociaciones como vicepresidenta y tesorera. Además de ser la presidenta de la Asociación “Mujeres en Igualdad”. También ha tenido cargos de responsabilidad como secretaria de Organización, coordinadora y presidenta con cargo público.


D. Cristóbal Jesús Rueda Maldonado

Militar de carrera en la reserva. Diplomado en el Curso para Mandos de Unidades de Operaciones Especiales. Paracaidista. Diplomado en el Curso Superior de Inteligencia. Actualmente dirige una asesoría fiscal y contable y consultoria de empresas.


D. Epifanio Spinola Venero

Toda su vida la ha dedicado al mundo del Control Aéreo, destinado en varios puestos de responsabilidad en los Servicios Centrales de Navegación Aérea de AENA en Madrid y con cargos en EUROCONTROL. Profesor en el departamento de Rutas para SENASA (Servicios y Estudios para la Navegación Aérea y Seguridad Aeronáutica). Controlador de radar y posteriormente supervisor en el Centro de Control en el aeropuerto de Palma de Mallorca, Sevilla, Barcelona y Aeropuerto de Barajas Madrid. Además ha cursado estudios de Ciencias Físicas en la Complutense de Madrid.


Este equipo que forma la Junta Directiva, estará apoyado en todo momento por los delegados locales de Baleares y un grupo de colaboradores de confianza, para que entre todos y con la participación además de todos los afiliados de Baleares, podamos seguir trabajando en la línea marcada por la junta directiva anterior.



Redacción El Monárquico














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.