martes, 20 de noviembre de 2018, 16:16
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Hermandad Nacional Monárquica de España, protagonista en la noche de Marbella

|



La geografía social del veraneo español presenta una atractiva serie de citas inexcusables. Una de ellas es la que, bajo la denominación de: “Cena de los Gastrónomos Pobres”, tiene lugar en la finca marbellí de “La Granadina” y “La Solana del Río”, organizada por sus propietarios, el matrimonio formado por don Juan del Río y su esposa doña María de los Remedios Nieto. Una original forma de dar la bienvenida a la temporada de verano en aquellas cálidas tierras de la Costa del Sol.


HNME.MarbellaLa anfitriona de la fiesta, María de los Remedios Nieto, acompañada por Rosa Jiménez Guardia y Francisco Rodríguez Aguado


HNME.Marbella11

A la izda, María Cristina de Braganza junto al Presidente Nacional de la H.N.M.E. y su esposa. Drcha, el Duque de Sevilla con Ana Estevan, vicepresidenta 2ª de la Hermandad Nacional Monárquica de España


La cena tuvo lugar el 31 de julio pasado y a ella asistieron aproximadamente trescientas personas, entre las que destacaron numerosos rostros de aristócratas, financieros y diplomáticos. Entre los invitados de la aristocracia se hallaban presentes: Sus Altezas, doña María Cristina de Sajonia-Coburgo y Braganza, Princesa de Braganza; doña Beatriz de Orleans, que estuvo casada con el Conde de Evreux, hermano del actual Conde de París, y doña Beatriz de Hohenlohe-Langenburg e Iturbe; D. Francisco de Paula de Borbón y Escasany, duque de Sevilla y doña Assumpta de Latorre Téllez-Girón, Duquesa de Medina de Rioseco.


Por parte del Cuerpo Diplomático asistieron los embajadores don Francisco Fernández-Fábregas y don José Antonio Llarena; también estuvieron presentes el político y jurista don Fernando Suárez y el catedrático de periodismo don Enrique de Aguinaga López, cronista de la Villa de Madrid. No faltaron tampoco a la cita personalidades del mundo de las artes escénicas como la brillante actriz Gema Cuervo.


HNME.Marbella2

Una imagen de la recepción a los miembros de la HNME: De izda. a dcha.: Rosa Ortega, esposa de Juan José Martin, secretario nacional de Expansión y Desarrollo y presidente regional de Andalucía, José María Amar, presidente provincial de Granada y esposa Miriam Sillero, José Fernández, vicepresidente 1º y presidente regional de Baleares y su esposa Ana Martínez, Rosa Jiménez, esposa de Francisco Rodríguez-Aguado, presidente de la HNME y Ana Estevan,  vicepresidenta 2ª y secretaria nacional de Educación y Cultura


La fiesta se iniciaba a las nueve de la noche con un coctel de bienvenida tras el cual, y ya con las casi trescientas personas asistentes en sus respectivas mesas, se procedió al izado de la bandera de España. A los acordes del Himno Nacional, con todos los asistentes puestos en pie, la alcaldesa de Marbella, doña Mª Ángeles Muñoz Uriol y don Francisco Rodriguez-Aguado Salas, Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, elevaron al cielo marbellí la enseña nacional.


Posteriormente, la anfitriona, doña Remedios Nieto presentó al Presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, quien, tras un emotivo discurso, le impuso el Lazo de Dama Gran Cruz, que agradeció con unas breves y sentidas palabras.


HNME.Marbella9

A la izda, la alcaldesa de Marbella y el presidente de la HNME izan la Bandera Nacional. A la drcha, Francisco Rodríguez Aguado, pronuncia unas palabras junto a Mª Ángeles Muñoz


Este nombramiento obedece a los muchos méritos personales de doña Remedios Nieto y la importante labor social que desarrolla. Recordemos que doña Remedios es la fundadora de las asociaciones “Fundatul”, cuyo objetivo es la inserción sociolaboral de personas con discapacidad y de “Aspandem”, que apoya a personas con discapacidad de la Costa del Sol.


HNME.Marbella5

Doña María de los Remedios Nieto recibe el Diploma de su nombramiento como Dama Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España y posa junto al Presidente Nacional, acompañado por miembros de su Junta Directiva


El diploma de Dama Gran Cruz le fue entregado a doña Remedios por el vicepresidente 1º de la Hermandad, don José Fernández. Estuvieron presentes en esta posterior entrega nuestros compañeros: don Francisco Rodríguez Aguado, presidente de la H.N.M.E y su esposa, la Dama Gran Cruz doña Rosa Jiménez Guardia; doña Ana Estevan, vicepresidenta 2ª de la Hermandad y secretaria nacional de Cultura; don Juan José Martín, presidente regional de Andalucía y secretario de Expansión y Desarrollo; don José María Amar, presidente provincial de Granada; y otros destacados miembros de la HNME como la afamada galerista doña Manuela Vilches y el célebre pintor don Antonio Miguel Roa.


La H.N.M.E contó en este evento con una mesa institucional propia presidida por nuestra bandera corporativa, siendo foco de atención por parte de los invitados a la cena.


HNME.Marbella7

Foto de familia de los representantes de la HNME junto a la nueva Dama Gran Cruz, doña María de los  Remedios Nieto 


Acto seguido se anunció el ingreso de los nuevos Caballeros y Damas en el "Muy Noble y Antiguo Club de Caballeros y Gentiles Damas de Gastrónomos Pobres" del que es Gran Maestre, don Juan del Rio. Actuó como“Truchiman”, es decir, como mantenedor de la investidura, don Enrique de Aguinaga, Catedrático emérito de periodismo, quien a sus 95 años de edad, deleitó a los asistentes con su discurso. Finalizado éste, anunció los nombres de los neófitos del Club que iban a ser distinguidos con el título de "Caballero Togado en Gastronomía Andaluza". En esta oportunidad fueron cinco: don Carlos Díaz de la Lastra, Director General de Les Roches Marbella, cuyo objetivo es el liderazgo de la Universidad en España en el orden a la formación de directivos para el sector hostelero y de lujo; doña Charo Carmona, restauradora antequerana fundadora del restaurante "Arte de Cozina", dedicado a la recuperación del antiguo recetario de Málaga; don Ángel Rodríguez Idígoras, malagueño, licenciado en psicología, especializado en Psicoterapia Gestáltica en el Instituto de Interacción y Dinámica Personal de Madrid, aunque es más conocido como ilustrador y humorista gráfico entre otros en los diarios Sur de Málaga y El Mundo, de Madrid; don Francisco Rodriguez-Aguado y Salas, presidente de la Hermandad Nacional Monárquica de España, y por último, el embajador don Francisco Fernández-Fábregas que fue jefe del gabinete del ministro para las Relaciones con las Comunidades Europeas y del Presidente del Consejo de Estado, que cerró el acto con un breve y simpático discurso cuando el “Truchiman” terminó de llamar uno por uno a los neófitos para que la Canciller, doña Remedios Nieto les impusiera la respectiva medalla.


HNME.Marbella8

La simpática comitiva, con capa y chistera, de los nuevos “Gastrónomos Pobres”


Tras la cena, un popular grupo sevillano animó la velada, que finalizó a altas horas de la madrugada.


En definitiva, un nuevo éxito a la hora de difundir los valores e imagen de nuestra Hermandad, representada con toda brillantez por la delegación desplazada a Marbella.



Redacción El Monárquico
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.