domingo, 19 de agosto de 2018, 06:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Fachada

|



FACHADA 1


Inmaculada Fuentes B.

Lo había visto con anterioridad, desde luego, pero ahora daba la sensación de que se repetía con más asiduidad de la que sería deseable.


La mayoría tienen un aspecto exterior cuidado y perfectamente pensado. Han que hacer ver que se preocupan por todo y que están integrados en una sociedad de la que son parte importante.


Puedes observar como intentan incluso hacer ver que les interesa la conversación que mantienen, o que prestan atención a determinadas personas con las que se relacionan pero, si te fijas bien, puedes verlo, sentirlo, apreciarlo y detectarlo;.... sólo es fachada.


Tienen un gran repertorio de frases, coletillas y posturas para hacer creer a su interlocutor que les resulta atractivo o interesante su retórica, que les preocupa incluso, pero si pudiesemos oir sus pensamientos, no es que estén en otro sitio, es que simplemente....no están.


Suelen ser de los que no se posicionan ni de un lado ni de otro, los que siempre quieren apoyar las dos versiones de un mismo tema aunque sean radicalmente opuestas, los que ni sí, ni no, sino todo lo contrario.


Según se encuentran en un entorno u otro sus frases (que no razonamientos, ya que eso es mucho pedir), varian según quién tienen delante. Les encanta quedar bien, aparentar que tienen criterio, opinión, principios y valores pero, es demasiado evidente, se puede ver en su actitud que, no es más que....fachada.


Están llenos de dudas, de falta de seguridad, es difícil intentar contentar a todos y salir airoso de ciertas cuitas donde no son admisibles los ambages. En esos casos puedes apreciar claramente como se van poniendo nerviosos y les entran las prisas; seguro que tienen algo muy importante que hacer y se les hace tarde....


Detrás de su fachada, esa tan cuidada en ocasiones y tan dejada en otras, sólo existe el vacío. No hay nada que la sostenga; si acaso, unos andamios que en ocasiones deben ser bastante fuertes ya que, la fachada es muy ostentosa y el vacio de detrás....inmenso.


Te los puedes encontrar en cualquier parte, es una especie que ha proliferado mucho. Siempre han existido y siempre existirán pero, últimamente son demasiados los individuos que sólo son... FACHADA. 



Inma Fuentes B. 









Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.