miércoles, 19 de diciembre de 2018, 11:22
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La delegación de la H.N.M.E en Alicante invitada a los actos castrenses de Santiago Apostol

|



Con motivo de la festividad de Santiago Apóstol, Patrón de España y del Arma de Caballería, la Delegación de Alicante fue invitada por la Asociación de Reservista y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, a los actos castrenses el pasado sábado día 28 de julio. En el acto estuvieron presentes, el Presidente Provincial D. Carlos Sesma, que tuvo el honor de mandar las unidades militares que protagonizaron el acto, varios miembros de la Hermandad, el Coronel Camino de la Legión, El Teniente Coronel Jefe accidental de la Comandancia de la Guardia Civil, Segundo Jefe de la Comandancia Naval de Alicante, Jefes y Oficiales del Mando de Operaciones Especiales, el Ejército del Aire, Guardia Civil y otros cuerpos, así como una representación de Reservistas Voluntarios, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil, veteranos paracaidistas, legionarios y de otros cuerpos, contando también con una representación de oficiales veteranos de Bélgica y Francia.


S 01

                                                    Algunos de los presentes en el acto


El acto se inició con la formación de la fuerza presente compuesta por Jefes y Oficiales de los tres ejércitos y la Guardia Civil, una representación de los Reservistas Voluntarios de las Fuerzas Armadas Españolas, Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y veteranos de la Asociación de Veteranos Boinas Verdes, Asociación de Veteranos Paracaidistas de Alicante, Hermandad de Antiguos Caballeros Legionarios y de la Asociación de Veteranos y Reservistas de las Fuerzas Armadas Españolas.


Ante el numeroso público asistente y un fuerte dispositivo de seguridad por parte de la USECIC de la Guardia Civil, los actos continuaron cuando el Coronel Camino, pasó revista a la formación y recibió las novedades del Capitán de Corbeta (R), Excmo. Sr. D. Carlos Sesma Alcón, Caballero Gran Cruz de la Hermandad Monárquica de España y Presidente de la Delegación de Alicante, sobre el que recayó el mando de la formación en este acto.


S 04

                                           Ofrenda de corona de laures a los caidos


Finalizado el acto protocolario inicial, se procedió a la ceremonia de Homenaje a los Caídos por España, en el que se homenajeó y enalteció la memoria de los militares fallecidos en acto de servicio, que se inició con el Himno a los Caídos, para proseguir con el Toque de Oración, mientras los guiones y banderines desfilaban junto a la corona de laurel que sería depositada ante el Crucifijo presente y en representación de los militares caídos, un fusil clavado en unos sacos terreros con un casco, por el Coronel Camino y el Teniente Coronel de la Guardia Civil, finalizando el acto de Homenaje a los Caídos, con el himno “La muerte no es el final


S 02

El Teniente Coronel de la Guardia Civil  Rodriguez y el Coronel del Tercio Carmino


Acabado el homenaje, el Presidente de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas Españolas, Sr. Torres, se dirigió a los presentes para explicar la historia, tradición y motivos, por los cuales Santiago Apóstol es Patrón de España y del Arma de Caballería, procediendo a continuación a entregar varias distinciones a personas e instituciones que durante el año se han distinguido por extender la cultura de defensa.


S 03

Los miembros de la H.N.M.E. Sres. Yribarren y Pastrana con los uniformes de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y Guardia Civil


Finalizados los actos castrenses, a continuación se pudo degustar un vino español en las instalaciones anejas, donde se realizó un brindis por S.M. el Rey Don Felipe VI y por España y una posterior cena, en la que destacó el franco compañerismo entre los distintos cuerpos y armas, así como la práctica integración de la H.N.M.E., como un miembro más de este colectivo.














Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.