miércoles, 19 de diciembre de 2018, 10:36
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Reunión informativa de la Delegación de Alicante de la H.N.M.E., y reorganización de la Junta Directiva Provincial

|



La Delegación de Alicante, reorganiza la Junta Directiva Provincial, con el fin conseguir una mayor operatividad y su Presidente informa sobre las últimas novedades institucionales de la Hermandad Nacional Monárquica de España.


En el Club Náutico Costa Blanca de Alicante, se reunieron el pasado día 29 de julio, los miembros de la Delegación alicantina en una jornada informativa, en la estuvieron invitados el actual Presidente Regional de Murcia, D. Juan. A. Pellicer y Sra., así como los Duques de Cea, Dª Gertrudis Pagán y D. José Cerón.


J 10


En un agradable ambiente de compañerismo, el Presidente Provincial de Alicante de la H.N.M.E., D. Carlos Sesma, informó a los presentes de los nuevos Estatutos de la Hermandad, aprobados en la pasada Asamblea General Ordinaria, celebrada en Madrid, así como de los recientes reglamentos también aprobados, de honores y recompensas, en los que están incluidos los reglamentos de las órdenes al Mérito de la Hermandad, a la Constancia al Servicio de la Corona, del 50 Aniversario, etc., tras lo cual, expuso las más de 20 actividades realizadas por esta delegación desde julio del año pasado.


J 09


Finalizada la información, el Presidente Provincial procedió a leer la carta de renuncia al cargo de Vicepresidenta Provincial de Dª Ana Estevan, para poder dedicarse a sus nuevas obligaciones en la Directiva Nacional de la Hermandad, motivo por el cual, junto a otras razones de operatividad, el Presidente Provincial, remodeló la Junta Directiva Provincial, no sin antes agradecer al equipo saliente su labor en esta provincia y el trabajo bien hecho, quedando la nueva directiva provincial con el visto bueno del Presidente Nacional, compuesta por:


Juanmiguel

Vicepresidente Provincial 


Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Yribarren de Acha y de las Alas Pumariño, Comendador de la Hermandad, Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo, Abogado, Letrado de los Ilustres Colegios de Abogados de Alicante y Valencia, Diplomado en Derecho Comunitario Europeo, Diplomado en derechos y libertades de los extranjeros en España, Graduado en Lengua y Literatura Española por la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, Diplomado en Psicología aplicada por la Facultad de Filosofía y Letras de Valencia, Autor de varios libros y trabajos científicos, Diplomado en Salvamento Marítimo, Diplomado por el Centro Internacional de Solución de Conflictos. En la Hermandad Nacional Monárquica de España, ostenta los cargos Secretario Nacional de Investigación y Ciencia, Miembro del comité de Conflictos y Garantías y Presidente Local de L´Alfàs del Pi (Alicante) y redactor del “El Monárquico”. Está en posesión de la Medalla del 50 Aniversario de la HNME, medalla de la Cruz Roja Española en su 2ª categoría, Cruz de Distinción de la Diadema Real de Marina, Diploma Honorífico del Círculo Ahumada de la Guardia Civil, medalla Honor al soldado, además de Académico Gran Placa de la Institución Científica y de Investigación Carlomagno y Académico Numerario de la Academia Internacional de Ciencias, Tecnología, Educación y Humanidades. Así mismo cabe destacar, que es miembro de la International Writers Association ( IWA ) de Estados Unidos y de la International Science Writers Associaton de Estados Unidos.


Jonthan

Secretario Provincial


Caballero de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Sr. D. Jonathan Pastrana González, historiador especializado en historia de la automoción y restaurador de coches antiguos, así como Técnico Superior en Informática de Gestión. Colaborador habitual en “El Monárquico”, es miembro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil y de la de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas.



Magu00e1n

Vocal para asuntos Institucionales y Jurídicos 


Excmo. Sr. D. José Mª Aristóteles Magán Perales, Juez Magistrado del Juzgado de lo Contencioso Administrativo nº 3 de Alicante, profesor de Derecho Administrativo y del Master de Abogacía en la Universidad de Alicante, Caballero Gran Cruz de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Teniente RV del Ejercito de Tierra. Es autor de numerosos libros de ámbito jurídico e historia, es ponente en numerosas conferencias, habla varios idiomas; defensor de la Corona y de España, ordenó que volvieran a las salas de los tribunales en Cataluña, la Bandera de España y el retrato de S.M. el Rey, durante el tiempo que estuvo destinado como juez, en esa comunidad autónoma.



Jose antonio

Vocal de protocolo y relación con los medios de comunicación


Ilmo. Sr. D. José Antonio Martínez Martínez, Diplomado en Ciencias Empresariales, Titulado en Náutica, Agregado de la Subdelegación de Defensa de Alicante como Jefe de Protocolo, Caballero Comendador de la Hermandad Nacional Monárquica de España, es además profesor de náutica para títulos deportivos e instructor de buceo deportivo en la Escuela de Navegación y Buceo Océano de Alicante, Alférez de Navío RV y miembro de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil; de la de la Asociación de Reservistas y Veteranos de las Fuerzas Armadas, está en posesión de varias condecoraciones.


Esperanza

Vocal para el comité de Damas y esposas de la Hermandad 


Sra. Dª Mª Esperanza Fernández Álvarez, Dama de la Hermandad Nacional Monárquica de España, Diplomada en Magisterio, Técnica Superior en Dirección y Administración de Empresas (antiguo MBA) , traductora de inglés. Es miembro de varias asociaciones benéficas.


La reunión continuó con propuestas para nuevas actividades, entra las que destacan la promoción de la cultura monárquica con una serie de conferencias, actos sociales y captación de nuevos miembros.


Finalizada la reunión, pudieron disfrutar los asistentes de un vino español, en el que se brindó por S.M. el Rey, y que debido al buen ambiente y la animada conversación, se alargó el acto, por lo que decidieron cenar en dicho club náutico y proseguir con la agradable velada hasta bien entrada la noche.




Texto: Redacción Alicante.

Fotos: Redacción Alicante.















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.