domingo, 19 de agosto de 2018, 06:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Errores en el protocolo ante S.M. el Rey

|



PabloMartinTharrats

El protocolo, es el "conjunto de reglas establecidas por norma o por costumbre para ceremonias y actos oficiales o solemnes", o dicho de otra forma, es como debemos comportarnos en cada caso, y situación.


A nadie se le escapa, que el protocolo, es simplemente un comportamiento adecuado para cada situación y momento, es por ello, que más allá de las normas de protocolo que marca la Casa de Su Majestad el Rey, para actos oficiales, como son las recepciones de políticos, normas que por cierto, les son entregadas a cada uno de los invitados en lo referente a la vestimenta que han de llevar, están también las normas de comportamiento ante Su Majestad el Rey, así como los miembros de la Familia Real.


En las audiencias que Su Majestad el Rey concedió en el Palacio Real de La Almudaina, el 30 de julio, dentro del marco de los encuentros con los representantes de las instituciones baleares al comienzo de la estancia estival de la Familia Real en Palma, y que Su Majestad concedió a diferentes personalidades de lo política Balear, pudimos apreciar una serie de errores, que más bien parecían intencionados, con la clara, e inequívoca intención de molestar, e incluso ofender a Su Majestad.


Así la presidenta de las Illes Balears, Francina Armengol i Socias, tras su reunión con el Rey, y ya ante los periodistas, no tuvo ningún reparo, ni rubor en afirmar que apoyaba que se debatirá en el parlamento Balear si se realizaba un referéndum para determinar sobre Monarquía o república.

 Don Felipe junto a la presidenta de las Illes Balears, Francina Armangol i Socías

© Casa S.M. el Rey

 

Otro aspecto a reseñar, fue la vestimenta que lució el presidente del Parlamento Balear, Baltasar Picornell, el cual acudió a la audiencia, al igual que ya hizo el año pasado, con su larga melena sobre los hombros, unos vaqueros rotos y unas zapatillas deportivas, y por si todo esto no fuera poco, además no llevaba corbata. Curiosamente, a un par de periodistas que intentaron acceder a La Almudaina sin chaqueta y sin corbata se les pidió que se cambiaran para acceder al recinto. De hecho, en las previsiones que la Casa del Rey envía a la prensa se recuerda que «es indispensable la chaqueta y la corbata» para cubrir actos en el interior del Palacio de La Almudaina.


 Don Felipe junto al presidente del Parlamento de las Illes Balears, Baltasar Picornell i Lladó

© Casa S.M. el Rey


Y como ejemplo final que cómo no deben comportarse ante Su Majestad el Rey en un acto oficial, lo tenemos en D. Antoni Noguera Ortega, alcalde de Palma, el cual sin ningún tipo de reparo, en el momento de estrechar la mano de Su Majestad, con la mano izquierda, cogió el antebrazo derecho del Rey.


 Su Majestad el Rey recibe el saludo del alcade de Palma, Antoni Noguera Ortega

© Casa S.M. el Rey


Sin duda las audiencia que Su Majestad el Rey concedió a diferentes personalidades de las islas Baleares en el Palacio Real de La Almudaina, dentro del marco de los encuentros con los representantes de las instituciones baleares al comienzo de la estancia estival de la Familia Real en Palma de Mallorca, pasarán a la historia como ejemplo de cómo no comportarse ante el Jefe del Estado Español.


Desde la Hermandad Nacional Monárquica de España – H.N.M.E., hacemos un llamamiento a todas aquellas personas que tienen el honor de ser recibidas en un acto público, por Su Majestad el Rey, o cualquier otra persona de la Familia Real, que adopten el protocolo exigido para estos casos, y si lo desconocen, se informen previamente, pero en ningún caso, se comporten como si estuvieran de copas con los amigos, y al finalizar la reunión, suelten ante la prensa lo primero que les apeteca.

    

Pablo Martín Tharrats

Barcelona – España

pablomartin.HNME@gmail.com

Hermandad Nacional Monárquica de España – H.N.M.E.

Delegación en Cataluña de la H.N.M.E.

Delegación en Barcelona de la H.N.M.E.

  

 


Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.