domingo, 19 de agosto de 2018, 06:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Actos de los Caballeros Ballesteros de la Navas de Tolosa

|


Caballeros Ballesteros1



Caballeros Ballesteros2

El pasado 14 de julio asistimos invitados por el gran maestre de la Orden de Caballeros Ballesteros de la Santa Vera-Cruz Rey Fernando III, D. Nicolás Callejas y por el alcalde de Santa Elena, D. Juan Caminero (ambos hermanos de la H.N.M.E.) al acto anual de cruzamiento de nuevos Caballeros y a los actos que dicha orden celebra en conmemoración de la Batalla de la Navas de Tolosa.


El acto estuvo lleno de brillantez y sentimientos de una Historia de España plagada de éxitos y avances en sus conquistas.


Asistimos al traslado de la imagen de la Virgen de los ballesteros a la capilla donde se celebró el acto litúrgico donde se contó con la presencia del confesor de la Reina Emérita y con el Canónigo de la Catedral de Valencia.


Tras la eucaristía se procedió a descubrir en el patio de armas una placa en homenaje a las Fuerzas Armadas y Cuerpos de Seguridad del Estado.


Caballeros Ballesteros7


En todo momento se contó con el acompañamiento de autoridades civiles y militares que con sus uniformes y guiones llenaron de colorido y solemnidad el acto.


Nosotros no queriendo ser menos fuimos con nuestro uniforme de paseo y nuestro guión portado tan dignamente por nuestro hermano Rosales.


Caballeros Ballesteros3


Agradecer a los siguientes hermanos su asistencia y compostura. D. Ángel Talen, D. Luis Zafra, D. José Antonio Ortiz (de Jaén), Doña Rosa García, D. Santiago Caro, D. José A. Rosales (de Sevilla) y D. Mateo López (De La Carolina).




Juan José Martín

Presidente delegado de la H.N.M.E. en Andalucía

















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.