miércoles, 19 de diciembre de 2018, 10:20
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Dos hombres y un mismo objetivo

|



García Riol

Ya entrados en los rigores del estío, nada mejor que trasladarnos a las bellas y mediterráneas Islas Baleares para disfrutar de su privilegiado clima, sus hermosos paisajes y de sus nobles habitantes.


Un archipiélago surcado por las velas de tantas civilizaciones, el orgullo de haber sido Reino de Mallorca durante la Edad Media y su decidida españolidad en tiempos de espurios expansionismos; todo ello convertía a las Islas Baleares en un lugar donde la llama monárquica debía reavivarse.


Y así fue. La actual etapa histórica de la Hermandad Nacional Monárquica de España debe mucho a los monárquicos del Archipiélago Balear, pues han sido ellos quienes se han puesto a la cabeza de un movimiento ciudadano que aspiraba a canalizar su amor por la monarquía parlamentaria, encontrando inmejorable vehículo para lograrlo en la HNME.


Y es aquí donde debemos resaltar a dos personas de aquellas tierras insulares, cuya labor en pro de la Hermandad y de sus ideales ha resultado decisiva.


Es la primera de ellas el Excmo. Sr. D. Rafael Xamena, hasta ahora vicepresidente 2º de la Hermandad Nacional Monárquica de España y Presidente Delegado de la misma en las Islas Baleares. Sin duda alguna, como Presidente en Baleares, ha sido todo un ejemplo de cómo se debe trabajar, de bonhomía y optimismo. Ha sabido emplear con equidad y comprensión sus extraordinarias dotes de liderazgo, siendo un ejemplo constante para todos. Cuando en otras delegaciones contábamos por unidades los nuevos inscritos, don Rafael nos anunciaba el ingreso de decenas de baleares en la suya.


Rafael Xamena y Jose Fernandez                          Rafael Xamena Matas                                            José Fernández García


Siempre dispuesto al servicio, gentil en sus modos y maneras, colaborador incansable; ha ejercido la presidencia de su Delegación con unos magníficos resultados. Así lo atestiguan los actos realizados, la relevancia de los mismos y la compacta y entregada masa social de la que dispone hoy la Hermandad en Baleares.


El otro pilar en este éxito es el Ilmo. Sr. D. José Fernández, vicepresidente 1º de nuestra Hermandad y hasta ahora Secretario Nacional de Expansión y Desarrollo de la H.N.M.E., cargo este último que acaba de dejar para asumir la Presidencia de la Delegación de Baleares.


Don José, hombre de confianza de don Rafael y con quien siempre ha contado en toda esta andadura, ha aportado ideas nuevas y dinámicas; estando presente en todas cuantas acciones de importancia la Delegación de Baleares ha llevado a cabo.


Es don José hombre de trato muy cordial, incansable trabajador y siempre abierto a la innovar y optimizar recursos. Su excelente desempeño en todas cuantas empresas a favor de la Hermandad ha acometido así lo atestiguan. Una persona, en fin, que transmite confianza y en quien se puede confiar.


El relevo en la presidencia regional entre dos personas que se estiman y buscan lo mejor para la H.N.M.E., es garantía de continuidad en los éxitos logrados y de progreso en los que están por alcanzarse. Porque en la Hermandad podemos ocupar temporalmente determinados cargos, pero sabemos que, al cambiar de cometido, o retirarnos de la primera fila, nuestra voz va a seguir siendo escuchada y nuestra experiencia valorada. Creo que es el caso en este relevo balear que protagonizan en estos días don Rafael Xamena, que ahora se jubila, y don José Fernández.


La Hermandad Nacional Monárquica de España está muy orgullosa de sus realizaciones, de sus fértiles ideas, de su desinteresada colaboración y apoyo.


Dos hombres extraordinariamente valiosos que tienen por horizonte los mismos objetivos: el mejor servicio a España, a nuestra Monarquía Parlamentaria y a nuestra Hermandad. Enhorabuena y muchas gracias a ambos.




Daniel Jesús García Riol

Director de “El Monárquico”













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.