domingo, 21 de octubre de 2018, 22:31
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Secretos de un jardín andaluz

|


Pato andaluz



Zizi

Una fina lluvia con aroma de azahares cae en medio de un patio cuya fuente repite murmullos de antiguas historias perdidas en la fragilidad del tiempo roto.


Un pájaro nocturno trina y su canto se extingue suspendido en las gotas que lo mojan y enmudecen.


Es un momento único: alhucemas y lavandas flotan como pensamientos que se huelen por que sí y sin razón.


Es un patio con historia, con techo de cielo y voces que cantaron amores escritos en ritmo de pasión, muchas veces , imposibles. Rosas desprenden aromas de seducción y se escuchan voces que gimen apagadas la danza del amor: jazmines de indescifrable belleza dulzura escuchan y cierran luego sus pétalos, para grabarlos en esencias profundas e irrepetibles.


En la desenfrenada carrera del viento y lluvia, las flores de papel se mueven cadenciosas tal cual lo hacen las palomas cuando liberan su instinto en la brújula celeste.


Crisantemos y lirios aparecen en relámpagos que los encienden y apagan como en imágenes más impresionistas que reales.


La noche clava astillas de luz a la noble Andalucía, mientras oculta luna de ámbar sueña amores como estrellas en el infinito emocional.


Invaden los aromas el aposento enamorado, donde se sorben elixires de amor...El patio ha quedado con el néctar de Eros que pasa raudamente por la fuente para dejar otra historia: las aguas caen sobre él suavemente y un oro en reflejos lo toca al trasluz hasta su fuga.


Un lejano reloj trae consigo la luz que llegará para atenuar la embriaguez acostada sobre el hedonismo dulcemente dormido.


Brilla poco a poco el patio andaluz cuando retorna la luz y el embrujo suspendido, oculto en cada corola, en cada perfume, en cada pistilo sugerente de vida.


Secretos guarda el patio en su fuente que canta a la bella Andalucía, mujer de clavel y voluptuosa mirada. Hombres de arrogante y varonil porte la seducen, la aman y la poseen porque saben que al día seductor le continúa la noche: pájaro que liba de la flor, su divina esencia.


Andalucía es noche abierta en lunas de oro y es ya pétalo deshojado de día, entre dos enamorados....


-Luces tan guapa, ese verde te queda de maravillas...¿Pondremos hoy la bandera en nuestro patio, amor?


- Ya luce... espléndida ...¿Acaso no la ves?.


- Pues no....dónde las has puesto?...


-Mírame a los ojos, cariño...




___________________________

Zizi Kessler

Profesora de Literatura, Castellano y Latín

- Argentina -













Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.