domingo, 19 de agosto de 2018, 06:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Doña Ana Estevan, en la despedida del Coronel Jefe de la Guardia Civil de Alicante

|


El pasado lunes, 9 de julio, se reunieron aproximadamente doscientas personas en el salón "Postiguet" del Hotel Meliá de la ciudad de Alicante para brindar un merecido homenaje al Coronel D. Manuel Muñoz y Castillo, Jefe de la Comandancia de la Guardia Civil de Alicante, que ha concluido su acción de mando motivada por su pase a la situación de reserva.


A este multitudinario y emotivo homenaje asistió una gran representación de oficiales y agentes del Benemérito Instituto y también compañeros del coronel que se desplazaron desde diversos puntos de la geografía española.


En su alocución, el coronel subrayó que en estos años al frente de la Comandancia ha cumplido de forma fiel su cometido al servicio de España y de los alicantinos. Entre muchos de los infinitos méritos conseguidos para la Guardia Civil durante su mandato es digna de mención la Medalla de Oro de la Ciudad de Alicante.


Despedida Coronel Jefe  Alicante1

A la izquierda, el Tesorero y el Presidente de la delegación provincial de la Asociación Nacional de Antiguos Alumnos de los Colegios de la Guardia Civil, junto al Coronel don Manuel Muñoz; a la derecha, el Interventor de la misma asociación


Despedida Coronel Jefe  Alicante2

En este emotivo homenaje el coronel estuvo acompañado por familiares, amigos y las principales autoridades civiles y militares de Alicante, entre ellas, el Alcalde de la ciudad, el Subdelegado de Gobierno; el Rector de la Universidad "Miguel Hernández", el General del M.O.E., el presidente de la Autoridad Portuaria, el Fiscal Jefe de la Audiencia y la secretaria nacional de Educación y Cultura de la Hermandad Nacional Monárquica de España y vicepresidenta de la delegación de Alicante Dña. Ana Estevan y Díaz, quien al finalizar el acto, obsequió al coronel con el libro del III Certamen Internacional de Poesía y Narrativa Corta "Rey Felipe VI" , editado en 2.018 por la Hermandad Nacional Monárquica de España que le dedicó afectuosamente, detalle que el Jefe de la Comandancia de Alicante aceptó muy agradecido.


Como colofón, el Coronel se despidió dejando constancia de su amor a la Guardia Civil, su compromiso con España y su afecto a la ciudad de Alicante.



Desde El Monárquico le deseamos al Señor Coronel nuestros mejores deseos en esta nueva etapa de su vida.




Redacción El Monárquico












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.