miércoles, 19 de diciembre de 2018, 11:37
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La H.N.M.E. presente en el acto de reinhumación de los restos óseos de los Reyes de Aragón

|


3 02


El presidente de la delegación de Málaga de la Hermandad Nacional Monárquica de España, D. José Luis Rey Martínez y su esposa, asistieron el pasado 30 de Junio al Acto de reinhumación de los restos óseos de los Reyes de Aragón, para ser depositados en el Panteón de Reyes, del Monasterio Viejo de San Juan de la Peña, después de un exhaustivo estudio.


El hecho de que se conociera la ubicación de los lugares de enterramiento de los primeros monarcas aragoneses, propició que en 1985 se iniciara una investigación que comenzó con la exhumación del Panteón Real de San Juan de la Peña. El resultado fue revelador: el aragonés era uno de los pocos linajes reales europeos que contaba con los restos óseos de sus primero reyes en un estado de conservación que hacía factible su identificación y estudio.


Reinhumacion Aragon1


Los mismos se centraron en los tres panteones reales que, según las investigaciones históricas previas, albergaban a los reyes privativos de Aragón (Ramiro I, Sancho Ramírez, Pedro I, Alfonso I y Ramiro II), y de los de sus familiares directos. Se intervino en el Panteón Real de San Juan de la Peña, en la capilla de San Bartolomé de San Pedro el Viejo de Huesca y en el sarcófago de Doña Sancha, ubicado en el Monasterio de las Madres Benedictinas de Jaca.


A dicho acto, coincidiendo con la Fiesta de su Patrón San Juan Bautista, asistió el Presidente del Gobierno de Aragón, Excmo. Sr. D. Javier Labán Montanés, el Consejero de Justicia de Aragón Excmo. Sr. D. Angel Dolado Pérez, Consejeros y Directores Generales.


Por la Real Hermandad de San Juan de la Peña, D. Félix Longás Lafuente y toda su Junta directiva.


La Santa Misa estuvo oficiada por el Rvdmo. Sr. Obispo de Jaca y por el Deán de la Santa Catedral del Pilar de Zaragoza.


3 04


Al terminar el acto la comitiva se trasladó al Monasterio Nuevo, donde tuvo lugar un almuerzo de confraternidad, al que asistieron todas las autoridades eclesiásticas, civiles y militares.



Miguel Angel Torres

Fotos: HNME Andalucía


















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.