domingo, 19 de agosto de 2018, 06:13
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

La Delegación de Sevilla de la H.N.M.E., presentes en el Pregón de la Virgen del Carmen de Santa Catalina

|


El día 11 de Julio, previo a la celebración de las fiestas de la Virgen del Carmen (16 de Julio), se celebró en Sevilla, en la Iglesia de San Román, el tradicional pregón anual de la Virgen del Carmen de Santa Catalina, pronunciado este año por D. Angel Solís Guisado, Hermano Mayor de los Servitas.


El Sr. Solís, profirió un pregón con la prosa y el verso que caracteriza a los pregoneros sevillanos, cargado de sentimientos cofrades, de amor a la Virgen del Carmen y a lo que en el barrio de Santa Catalina y su Iglesia ha significado esta advocación a lo largo de la historia personal de D. Angel.


01


En el emotivo acto estuvieron presentes miembros relevantes de las hermandades del Carmen de Sevilla, hermandades de Gloria y Penitencia de esta ciudad, la Cámara de Mareantes, Real Liga Naval Española y Hermandad Nacional Monárquica de España, así como las autoridades municipales de la ciudad Hispalense, los cuales ocuparon los asientos cercanos al pregonero.


Tras el acto, la Hermandad de la Virgen del Carmen invitó a un ágape en “El Rinconcillo”, famoso y centenario mesón sevillano, donde pasaron un agradable rato de confraternidad entre los asistentes al acto.



Texto: Delegación de Sevilla de HNME

Fotos: HNME.
















Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.