miércoles, 24 de octubre de 2018, 03:19
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Miembros de la Delegación alicantina de la H.N.M.E. en los actos de la Virgen del Carmen en Alicante

|


Los actos comenzaron el sábado día 13, por la tarde en Torrevieja, donde tras una misa cantada en recuerdo por los marinos ya no presentes, en la iglesia del Sagrado Corazón de esta ciudad, se procedió a una ofrenda floral junto al monumento al “Hombre del Mar”, donde se arrojó una corona de flores al mar, en recuerdo de todos los que dieron su vida en y por la mar.


03

El Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores de Torrevieja y la concejal Fany Serrano lanzando al mar la corona de flores, con el Presidente Provincial de HNME, Carlos Sesma y el Comendador Vicente Gutiérrez, rindiendo honores al acto


El domingo día 15, el Presidente Provincial Carlos Sesma, junto a otros miembros de la Hermandad fueron jueces en el concurso de calderos, organizado por la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, asistiendo posteriormente a los actos lúdicos organizados, finalizando el día con una cena de gala organizada por dicha Cofradía.


02

Miembros de la Hermandad, alcalde de Torrevieja, reinas de las fiestas y jurado del concurso de calderos en la entrega de premios


El día 16, por la mañana invitados por la Comandancia Naval de Alicante, asistieron a la misa en honor a la   Reina de los Mares, en la iglesia de Sta. María, que finalizó con una ofrenda floral, trasladándose despues a las dependencias de la Comandancia Naval donde ofrecieron un vino español y se brindó por S.M. el Rey.



01

El Presidente Provincial de la HNME junto a otros miembros de la Hermandad y el Alcalde de Alicante, a la salida de los oficios religiosos


Por la tarde, se trasladaron a Torrevieja, donde participaron en la Magna Procesión marítimo-terrestre, en la que participaron varios miembros de la Hermandad, y el presidente de los monárquicos alicantinos, tuvo el honor como Capitán de Corbeta, de dirigir la compañía militar de honores en la Procesión.

 

07

                          Carlos Sesma al frente de la compañía de honores

 

08

                           La Virgen del Carmen en su recorrido por la ciudad


Con una multitud que arropó en todo momento la procesión, la Virgen fue embarcada en uno de los pesqueros de arrastre de este puerto, iniciándose la procesión marítima, en la que una centena de barcos y embarcaciones de recreo, siguieron a la Virgen por la darsena portuaria, regresando a tierra posteriormente para realizar nuevamente el recorrido de la imágen hasta el templo Arciprestal, finalizaron los actos con un gran castillo de fuegos artificiales.


06

                         La procesión entrando en el puerto de Torrevieja


09


Desde la Delegación de la Hermandad de Alicante, queremos dar las gracias a la Cofradía de Pescadores de Torrevieja, por todas las atenciones recibidas.




Texto: Delegación Alicante HNME

Fotos: Carrión, Rodríguez, Guardiola, Objetivo Torrevieja







Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.