domingo, 15 de julio de 2018, 23:00
Elmonarquico2015
Elmonarquico2015

Actos previstos de la Casa Real del 9 al 15 de julio

|


01




Carlossesma

Su Majestad el Rey presidirá el acto Inauguración de la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior, en la Universidad de Deusto de Bilbao, el día 9 de julio.


Su Majestad el Rey presidirá el acto de inauguración de la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior que reunirá a los presidentes, rectores y máximos responsables de las más de doscientas universidades e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo.


Proyecto2


La Universidad de Deusto acoge, entre los días 8 y 12 del mes de julio, la Asamblea Mundial de Instituciones Jesuitas de Educación Superior, un encuentro que reunirá en Bilbao alrededor de 300 presidentes, rectores y máximos responsables de las más de doscientas universidades, colegios e instituciones jesuitas de educación superior de todo el mundo.


Bajo el bajo el lema "Transforming Our World Together" (Transformar el mundo juntos), este encuentro pretende reflexionar y profundizar sobre algunos de los principales retos y desafíos de las instituciones jesuitas y del mundo tales como el liderazgo cívico y político, la justicia ambiental y económica, la educación para los sectores más desfavorecidos, la paz y la reconciliación o el diálogo interreligioso.


Proyecto3


Entre las universidades jesuitas del mundo que participarán en este evento se encuentran, entre otras, las de Georgetown University, Santa Clara University, Loyola Chicago, San Francisco University, Pontificia Gregoriana (Italia), Javeriana Bogotá, Iteso (México), Universidad Católica de Córdoba (Argentina), Ateneo de Manila o Sofia de Tokio. Esta tercera asamblea mundial lleva por lema: Transforming Our World Together. Las dos primeras se celebraron en Méjico (2010) y Melbourne (2015).



Lis



Sus Majestades los Reyes recibirán a una representación de la Asociación Nuevo Futuro, con motivo de su 50º aniversario, en el Palacio de La Zarzuela, el día 10 de julio.


La Asociación Nuevo Futuro es una entidad sin ánimo de lucro, fundada en 1968 y declarada de utilidad pública en 1972, cuya misión es la protección y desarrollo integral de la infancia y la adolescencia.


Proyecto4


Creada por Carmen Herrero de Garralda, junto con otras diez personas, ante la necesidad de ofrecer hogares en España a niños desprotegidos y carentes de un ambiente familiar, este proyecto se formó con el objetivo de que estuvieran mejor atendidos en hogares más pequeños, y para mejorar el sistema de acogida de la Administración Pública.


Durante 50 años de trayectoria, Nuevo Futuro ha proporcionado asistencia a más de 11.300 menores en 240 Hogares en el mundo.



Lis



Sus Majestades los Reyes recibirán a la Comisión Permanente de Manos Unidas, con motivo de su 60º aniversario, en el Palacio del Senado, el 10 de julio.


Manos Unidas es la ONG de desarrollo de la Iglesia Católica y de voluntarios que trabajan para apoyar a los pueblos del Sur en su desarrollo y en la sensibilización de la población española. Su Comisión Permanente es el órgano de gobierno que, subordinado a la Asamblea General y siguiendo sus directrices, dirige el funcionamiento de Manos Unidas.



Proyecto5


Tienen como misión la lucha contra el hambre, el subdesarrollo y la falta de instrucción y trabajar para erradicar las causas estructurales que las producen: la injusticia, el desigual reparto de los bienes y las oportunidades entre las personas y los pueblos, la ignorancia, los prejuicios, la insolidaridad, la indiferencia y la crisis de valores humanos y cristianos.


Tanto la sede de los Servicios Centrales como la de las 72 delegaciones están ubicadas en España.



Lis



SS.MM. los Reyes, recibirán en Audiencia al Patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido, patrocinadores de Becas y Alumnos Becados, en el Palacio de La Zarzuela, el 10 de julio.


Don Felipe y Doña Letizia recibirán en audiencia a los miembros de la Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, cuyos Altos Patronos son Sus Majestades los Reyes, y que tiene como fin fundamental fomentar la paz a través de la educación multicultural.


El Patronato de la Fundación Comité español de los Colegios del Mundo Unido es el órgano de la institución encargado de su gobierno y representación.


Proyecto6



Colegios del Mundo Unido es una organización internacional sin ánimo de lucro con presencia en más de 125 países que fomenta la paz a través de la educación multicultural. La Reina Noor de Jordania es la presidenta internacional y tenía a Nelson Mandela como presidente de honor.


Cuenta con 17 centros de excelencia académica repartidos por América, Asia, Europa y África. En cada uno de estos colegios estudian el Bachillerato Internacional unos 200 estudiantes de 16 a 19 años procedentes de más de 80 nacionalidades. Los alumnos son seleccionados por sus comités nacionales atendiendo a su expediente y al mérito personal. En ese proceso de selección no se tiene en cuenta su origen socioeconómico, credo religioso o político. Durante su estancia en los colegios, los alumnos emprenden programas de voluntariado y toman parte en foros que fomentan el entendimiento internacional y el desarrollo sostenible en un clima de diversidad. En este primer medio siglo de vida de la institución, su formación ha llegado a más de 40.000 estudiantes de 180 países, casi 400 de ellos españoles.


La Fundación Comité Español de los Colegios del Mundo Unido, constituida en 1996, trabaja en la búsqueda de patrocinadores para este programa de becas y aumentar así el número de estudiantes españoles que representen a nuestro país y a nuestra cultura en estos centros, ubicados en Canadá, Estados Unidos, Costa Rica, Reino Unido, Holanda, Noruega, Italia, Armenia, Bosnia y Herzegovina, China, India, Singapur y Swazilandia.


Lis



D. Felipe VI, presidirá la entrega de Reales Despachos de Empleo en la Academia General Militar de Zaragoza, el día 11 de julio.


Su Majestad el Rey presidirá el acto de entrega de despachos y nombramientos a los nuevos oficiales del Ejército de Tierra que han completado su formación en la Academia General Militar y en las respectivas Academias específicas (Infantería, Artillería, Caballería, Ingenieros, Transmisiones y Guardia Civil).



Proyecto7


La Academia General Militar es el centro responsable en el Ejército de Tierra de la enseñanza de formación militar general y específica, de la formación técnica que corresponda y de la formación de especialidades fundamentales. También le corresponde la responsabilidad del encuadramiento de los alumnos y de dirigir y gestionar su régimen de vida. En particular, le corresponde impartir las enseñanzas de Formación Militar del Plan de Estudios de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados sin titulación, de la Escala Superior de Oficiales de la Guardia Civil, de los Cuerpos de Intendencia e Ingenieros Politécnicos del Ejército de Tierra, de los Cuerpos Comunes de las Fuerzas Armadas y de la Escala de Oficiales del Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados por promoción interna con titulación, así como la enseñanza complementaria de la titulación requerida para el acceso al Cuerpo de Intendencia del Ejército de Tierra y al Cuerpo General del Ejército de Tierra a los alumnos ingresados con titulación.


Desde el curso 2010-2011, la formación de oficiales del Cuerpo General y Guardia Civil que ingresen sin la titulación superior requerida se desarrolla a lo largo de 5 cursos escolares, los 4 primeros en la Academia General Militar, y el último en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones), siendo de naturaleza eminentemente militar.


Simultáneamente, durante los 4 primeros cursos de estudios de formación militar, se realizan los estudios de grado en Ingeniería de Organización Industrial en el CUD (Centro Universitario de la Defensa), ubicado en la propia Academia General Militar.



Proyecto8


Para la Guardia Civil, su plan de estudios contempla los dos primeros años de formación en la Academia General Militar; una vez superados, los alumnos se incorporan a la Academia de Oficiales de la Guardia Civil ubicada en Aranjuez (Madrid) y al Centro Universitario de la Guardia Civil en ella ubicado, donde continúan su formación específica simultaneando sus estudios con los de grado en Ingeniera de la Seguridad.


Al finalizar el 5º curso y obtenido el grado en Ingeniería de Organización Industrial (Ejército de Tierra) y el grado en Ingeniería de la Seguridad (Guardia Civil), los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.



Proyecto9


En cuanto a la formación de oficiales del Cuerpo General que ingresan con la titulación superior requerida, a partir del curso 2013-2014 se desarrolla a lo largo de 2 cursos escolares, el primero en la Academia General Militar y el último, en las respectivas Academias específicas de la Especialidad Fundamental elegida (Infantería, Caballería, Artillería, Ingenieros y Transmisiones), siendo ambos de naturaleza eminentemente militar. Al finalizar el 2º Curso, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.


La formación de oficiales del Cuerpo de Intendencia que ingresan con la titulación superior requerida, a partir del curso escolar 2015-2016 se desarrolla a lo largo de 2 cursos escolares, en la Academia General Militar, siendo de naturaleza eminentemente militar. Al finalizar el Plan de Estudios, los alumnos reciben sus Reales Despachos y el empleo de Teniente.



Lis



Su Majestad la Reina recibirá a una representación de la Confederación Asperger España, en el Palacio de la Zarzuela, el 12 de julio.


Asperger España tiene como misión representar, en función del número de entidades federadas, al colectivo Asperger en España, cohesionar su base social a través de una portavocía común a nivel estatal en las relaciones con las administraciones públicas y las entidades privadas, tanto nacionales como internacionales y, como objetivo último; la mejora integral de la calidad de vida de las personas con síndrome de Asperger y otros trastornos del espectro autista y sus familias, así como la defensa del ejercicio efectivo de sus derechos para conseguir nuestra inclusión plena en la sociedad.


Proyecto10



La Confederación tiene representación en todas las Comunidades Autónomas, a excepción de La Rioja, estando constituida por 26 asociaciones y federaciones sin ánimo de lucro.



Lis



Su Majestad la Reina recibirá al Consejo General de la ONCE con motivo de la celebración del 80º aniversario de la entidad, en el Palacio de la Zarzuela, el día 12 de junio.


La ONCE, que en 2018 celebra su 80 aniversario, es una organización de espíritu joven, abierta a la cambiante realidad social, diversa y siempre dinámica, que renueva cada año su vocación de servicio hacia las personas ciegas o con otra discapacidad para mejorar su autonomía personal y su calidad de vida.


En estas ya ocho décadas ha creado un modelo de prestación social único en el mundo. En 1988 impulsó la Fundación ONCE y en 2014 aunó sus iniciativas socio-empresariales bajo la marca ILUNION. Desde 2018, ONCE, Fundación ONCE e ILUNION se identifican conjuntamente bajo el sello Grupo Social ONCE.



Proyecto11



Su Consejo General es el máximo órgano de representación y gobierno. Cada cuatro años, las personas ciegas afiliadas a la Organización eligen en votación a quienes les representarán en ese periodo. De las urnas resulta la composición de los Consejos Territoriales (uno por cada comunidad autónoma) y del Consejo General.


La ONCE es una Corporación sin ánimo de lucro con la misión de mejorar la calidad de vida de las personas ciegas y con discapacidad visual de toda España. Una Institución de carácter social y democrático y solidario con las personas afectadas por discapacidades distintas a la ceguera, igualitario y participativo. Trabaja junto con la Administración a través de los ministerios de Economía y Hacienda, Sanidad, Política Social e Igualdad, e Interior.


El compromiso de la ONCE se extiende a los ciegos del resto del mundo, participando activamente en los foros internacionales. Y, muy especialmente, con las asociaciones de ciegos de América Latina en programas de formación y empleo lo que, desde 1998, se articula a través de la Fundación ONCE para la Solidaridad con Personas Ciegas de América Latina (FOAL).



Lis



La Reina Doña Letizia, Presidenta de Honor de la Asociación Española Contra el Cáncer, asistirá a una reunión de trabajo del año de la entidad, en la que se analizarán las actividades y los objetivos estratégicos en curso de la Asociación, en la Sede Central de la AECC de Madrid, el día 13 de julio.


Doña Letizia está permanentemente informada y participa del trabajo de la organización, cuyos objetivos estratégicos son tres:


- Informar y concienciar a la sociedad sobre cómo prevenir y detectar precozmente el cáncer, y de esta manera contribuir a la disminución del número de casos y al aumento de la supervivencia.


- Apoyar y acompañar a la persona enferma y a su familia desde el primer momento y durante todo el proceso de la enfermedad para que ningún afectado se sienta solo, desatendido o desinformado. A lo largo de 2015, 30.000 personas han sido atendidas por la AECC y 400.000 han sido acompañadas por sus voluntarios.


- Impulsar la investigación en cáncer, área en la que la AECC, a través de la Fundación Científica, es la entidad privada que más fondos dedica con 32 millones de euros destinados a investigación en proyectos en desarrollo desde 2010.



Copia de Proyecto12


La AECC es la primera entidad cuya presidencia de honor asumió Doña Letizia con carácter permanente, y en la que participa activamente en el trabajo de la asociación, reconociendo así la importante labor que viene realizando desde hace más de 60 años en la lucha contra el cáncer, durante los que ha liderado el esfuerzo de la sociedad española para disminuir el impacto causado por esta enfermedad y mejorar la vida de las personas.


La AECC integra pacientes, familiares, personas voluntarias y profesionales que trabajan unidos para prevenir, sensibilizar, apoyar y acompañar a las personas afectadas y financiar proyectos de investigación oncológica que permitirán un mejor diagnóstico y tratamiento del cáncer.


Se constituyó el 5 de marzo de 1953 con el propósito de luchar contra el cáncer en todas las modalidades conocidas o que en el futuro se conocieran, y fue declarada de "Utilidad Pública" en abril de 1970. Estructurada en 52 Juntas Provinciales y presente en más de 2.000 localidades españolas, la AECC desarrolla su trabajo a través de sus más de 16.000 voluntarios y 680 empleados bajo una filosofía de colaboración con las autoridades sanitarias, instituciones científicas y aquellas otras entidades que persigan un fin análogo al de la asociació. 


Todo ello siempre bajo los principios de independencia, profesionalidad, transparencia y cercanía.


Proyecto13


La AECC mantiene como uno de sus objetivos prioritarios la investigación oncológica de calidad. Con este propósito constituyó el 25 de octubre de 1971 su Fundación Científica, en respuesta a la demanda social de investigación contra el cáncer, que financia por concurso público programas de investigación científica y social. 


Estos programas están dirigidos a lograr avances en ciencia para mejorar el futuro de las personas enfermas y sus familias y para consolidar una estructura científica en España, acercando a toda la sociedad los logros conseguidos. La Fundación Científica está certificada por el sello de calidad AENOR.




Por Carlos Sesma


Fuentes: Casa Real, Prensa.

Fotos: Casa Real, GNU y Prensa.












Sin comentarios

Escribe tu comentario




No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes. Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.